


MURIÓ UN HISTÓRICO PUNTERO DEL PERONISMO: "PEPE" RODRÍGUEZ
INFOTEC 4.0






El líder del clan conocido como "Los Veco" se encontraba internado en el Hospital Lucio Molas. Desde hace un tiempo, tenía un cáncer.
"Pepe" desde hace unos veinte años estaba en pareja con Ana Natalia Sueldo, actual concejal santarroseña, con quien tiene un hijo adolescente. Hace dos semanas, pretendían casarse, pero unas hijas de Pepe interpusieron una nota en la Justicia y frenaron la unión.
Era hijo de Paula Méndez y de Inocencio “Veco” Rodríguez. De él, toda la familia heredó el mote de “Los Veco”.


Su familia venía de la pobreza total. Vivían en El Salitral, en chozas alrededor de la laguna Don Tomás. Luego, a fines de los ’60 y principios de los ’70, le construyó unas casitas en otro sector: fue el comienzo de los barrios Zona Norte y Zona Oeste Quintas.
“Pepe”, a la muerte de su padre, se convirtió en el jefe del clan. Peronista hasta la médula, ofrecía poder territorial.
En 1975 fue detenido, durante 19 días, acusado por pertenecer a una banda delictiva. Un señalamiento social que lo perseguiría hasta hoy.
Ya en la dictadura militar, fue un preso político: estuvo encarcelado 3 años y medio y fue brutalmente torturado. La pasó mal.
Con el regreso de la Democracia, se acercó al marinismo: en los ’80 y ’90, fue aceitadísima la relación entre el «Pepe» y Rubén Marín. Una relación basada en acarrerar votos, el asistencialismo y la prebenda.
Era uno de los varios punteros de Santa Rosa. Pero, tal vez, el más importante. Jefe de la Unidad Básica de Zona Norte, se sabía con poder.
Sin embargo, pese a tener relación estrecha con el ahora cuatro veces gobernador, tenía juego propio. Incluso, en algunas internas jugó con otros o, incluso, a dos puntas. En la última elección, jugó con Luciano di Nápoli. Su pareja Ana Natalia Sueldo logró ingresar al concejo.
Tuvo varios episodios “mediáticos”. En 1998, protagonizó el primer piquete en La Pampa: quemó neumáticos en la ruta 35, a metros de la residencia del Gobernador, para pedir la liberación de integrantes de la familia que habían sido detenidos porque los acusaban de haber violado a una joven sonámbula.
En enero y febrero de 2008, fue uno de los que encabezó las primeras protestas contra el intendente Juan Carlos Tierno. Uno de sus enemigos.
En noviembre de 2008, ofició de “guardaespalda” del exministro del Interior, Jorge Matzkin. Armado con un revólver, desalojó a un productor de un campo en el cruce de las rutas 10 y 35.
Recientemente, gravemente enfermo, pidió casarse. Le dieron fecha para el 6 de marzo. Sin embargo, hijas del «Pepe» lo impidieron.
En la madrugada, murió en el Hospital Molas
Gentileza: Diario textual






Multas de hasta $1.300.000 en Rancul por maniobras peligrosas y escape libre

Compromiso ambiental en Alvear: jornada récord con más de 11.000 envases de fitosanitarios recolectados

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA








Violento asalto a la madre del periodista Sergio Lapegüe: golpearon e intentaron ahorcar a sus cuidadoras

Adolfo Van Praet brilló con sus tradicionales carnavales: una multitud disfrutó del color y la alegría en el corsódromo

En Neuquén echaron del Estado a un “ñoqui VIP” hijo de un ex gobernador

Millonario robo en dos inmobiliarias de Santa Rosa: se llevaron 20 mil dólares

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó a La Rioja para asistir a la Chaya

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay











