"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

A través de un sentido mensaje, una vecina veinticinqueña destacó la labor de la actual directora del Hospital "Jorge Ahuad". Resaltó su capacidad para actuar bajo presión, su compromiso con la salud pública y, por sobre todo, su inmensa calidad humana: "Es de esos fueguitos que iluminan la vida de los demás".
Provinciales14/02/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

25 de Mayo | En el ejercicio de la medicina, la técnica y el conocimiento son fundamentales, pero hay un componente que no se estudia en los libros y que marca la diferencia entre un profesional y alguien que "dignifica la profesión": la humanidad. Ese es el eje del testimonio que Any Verdugo compartió recientemente sobre la Dra. María Elsa Barrionuevo.

La actual directora del Hospital Departamental "Jorge Ahuad" de 25 de Mayo, pero profundamente ligada a nuestro Realicó de donde es oriunda, fue protagonista de un gesto que salvó mucho más que tiempo. Según relató la vecina, la Dra. Barrionuevo la atendió en un momento crítico donde cada hora era vital. "Cuando todo podía haberse demorado, ella decidió actuar. Agilizó estudios, gestionó lo necesario y gracias a su compromiso pude operarme sin perder un día más", explicó Verdugo.

Más allá del alta médica

Lo que motivó este reconocimiento público no fue solo la eficacia en la gestión de la emergencia, sino el seguimiento posterior. La mujer destacó que, tras la cirugía, la doctora continuó interesándose por su evolución personal. "Siguió escribiéndome para saber cómo estaba. No porque 'correspondiera', sino porque le nace. Su vocación no termina cuando firma un alta".

En un fragmento que define la filosofía de trabajo de la profesional, Verdugo recordó una frase que la médica le confió en una charla: "Quiero ser de esos fueguitos que iluminan la vida de los demás, y todo lo que toca tiene que ser con amor".

Coherencia y gestión

El mensaje también resalta que este trato no es un hecho aislado, sino una conducta sostenida en el tiempo. Recordó una atención previa hacia su hija años atrás, donde la doctora mostró la misma impronta: presencia, compromiso y amorosidad.

Hoy, con la enorme responsabilidad de conducir un hospital público, la Dra. Barrionuevo demuestra que la gestión no está reñida con la sensibilidad. "Cuando se trabaja desde el amor, la energía se siente. Sana más rápido", concluyó Verdugo en este homenaje que invita a la comunidad a agradecer en voz alta a quienes entregan su vida al cuidado de los demás.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | FALUCHO | Q.E.P.D. Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta

InfoTec 4.0
Necrológicas17/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta a la edad de 90 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  17 de Junio de 2026 a las  11.30 horas, previo responso en la sala.
Wachitas

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

INFOTEC 4.0
Nacionales17/06/2026
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.
asesinato campo

Asesinó a su hermano en un campo y seguirá internado por un grave trastorno psiquiátrico

INFOTEC 4.0
Judiciales17/06/2026
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó el planteo de legítima defensa presentado por la defensa de Oscar Rubén Miranda. El hombre mató a tiros a su hermano Raúl tras una discusión. Las pericias confirmaron que padece un severo cuadro psiquiátrico. Un violento episodio intrafamiliar ocurrido en la zona rural pampeana tuvo su desenlace judicial definitivo. 
auto tito cabrera

Realicó: Una discusión por un auto mal estacionado terminó con una puerta rota

InfoTec 4.0
17/06/2026
El vecino Héctor Cabrera volvió a reclamar por la situación de los pasajes del Barrio Picca, donde los vehículos estacionados de manera irregular impiden el ingreso a cocheras y garajes. Esta vez, el problema derivó en un episodio de tensión con un trabajador que, tras una discusión en la vía pública frente al domicilio de Cabrera, terminó rompiéndole la puerta del auto con un carro que llevaba enganchado a su vehículo, según aseguró el mismo damnificado.