"SIEMPRE MANTUVO SU SITUACIÓN DE AISLAMIENTO", SE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO EN LA PAMPA

"La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa", dijo ayer el gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, un día después, el Instituto Malbrán informó que hay un caso positivo en la provincia: se trata de un hombre de Santa Rosa, de 65 años, que regresó de Dubai y España.

Provinciales 24 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
coronavirus contagio

Hay otros cinco sospechosos -más dos casos que se analizan, pero ya no se consideran sospechosos-.

El Gobierno pampeano dio precisiones sobre el contagiado, aunque sin indicar de qué localidad es. Este portal pudo confirmar que es de la capital.

"Se trata de un hombre de más de 65 años que, habiendo visitado países de circulación viral, Dubai y España, presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar, donde fue asistido por el equipo móvil de Salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente», se informó. «Desde su arribo está en aislamiento obligatorio y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantiene en cuidados domiciliarios".

El infectado llegó el 16 de marzo y los síntomas los tuvo el 20, pero siempre se mantuvo en situación de aislamiento.

La información fue confirmada minutos antes de las 20 horas. En todo el país, se confirmaron 86 casos nuevos de coronavirus en Argentina, entre ellos uno en La Pampa. En total, son 387 sumados los seis muertos.

Un hombre de 53 años de edad falleció producto del coronavirus en la provincia de Chaco, convirtiéndose así en la sexta víctima fatal en Argentina. La muerte se produjo en la ciudad de Resistencia, donde estaba internado en un hospital de salud privada. Es el segundo muerto en aquella provincia.

Por la tarde, fuentes del Ministerio de Salud de La Pampa habían dicho que había seis casos sospechosos que se analizaban en el Malbrán -ahora quedan cinco-, más dos casos que se analizaban pero ya no se consideraban sospechosos.

Diario Textual

 

Te puede interesar
58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.