LOS RECOLECTORES, ELLOS TAMBIÉN MERECEN UN APLAUSO!

Locales 24 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
Entre mucha gente que debe seguir cumpliendo su tarea en este dificil contexto están ellos, quienes tienen a cargo cada madrugada de recolectar los residuos domiciliarios de Realicó. ¿Te imaginas como sería nuestra vida si nadie levantara la basura?. Por eso hoy les dedicamos esta nota y un aplauso, o lo que es mejor... el compromiso de ser conscientes en la generación, clasificación y disposición de nuestros residuos.
IMG-20200324-WA0219

Los recolectores son los responsables de hacer cada día su tarea, que en este contexto por la pandemia del coronavirus se continúa realizando pero con tres camiones y en horario reducido a fin de que se expongan lo menos posible. 

Consultada a la responsable del Programa PROVERDE de la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Ltda, Marina Arroyo nos explicó que los trajes que los operarios están utilizando durante estos días están siendo probados por ellos para poder resguardarse lo máximo posible, aunque para la dinámica tarea que les toca cumplir les resulten un poco incómodo.

IMG-20200324-WA0218

"Se están tomando todas las medidas indicadas pero la higiene pública es esencial en estas emergencias y es muy valiosos que se haga un reconocimiento hacia ellos en este momento, pero igualmente importante es generar menos cantidad de residuos en lo posible" aconsejó quién lleva adelante la difusión de este programa ambientalista que desde hace décadas tenemos en Realicó y se materializa en la Planta de clasificación de residuos.

"Entendemos que al estar todos en casa puede hacer generar mas residuos pero le pedimos a la comunidad esforzarse estos días para generar la menor cantidad posible, igualmente luego de este fin de semana largo y cuarentena de por medio entraron cinco camiones y es mucho para una comunidad como la nuestra" concluyó Marina.


Al aplauso que le brindamos a los recolectores sumamos otro enorme para quienes se encargan de la clasificación cuando llegan las bolsas a la planta de reciclado.

GRACIAS! 

Boletín de noticias