EL HOSPITAL DE REALICÓ MONITOREA LA SITUACIÓN DE 29 PERSONAS QUE REGRESARON DEL EXTERIOR

Locales 25 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
Mediante un comunicado de prensa rubricado por el Director del Hospital Virgilio Tedin Uriburu Dr. Leandro Deambrossio se comunica a la comunidad realiquense que desde la institución sanitaria se realiza un estricto seguimiento a vecinos que regresaron desde distintos destinos en las últimas horas.
HOSPITAL REALICO

"Por la presente se comunica que desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu se está realizando el seguimiento correspondiente de 29 personas que regresan del exterior desde diferentes destinos Estas personas, que se encuentran asintomáticas, son sometidas al seguimiento telefónico correspondiente de acuerdo al protocolo establecido por los organismos rectores (Organización Mundial de la Salud. Ministerio de Salud Provincial Ministerio de Salud Nacional) y evaluadas en su domicilio en caso de presentar fiebre o algunos de los síntomas determinados" indican desde el nosocomio local.

"Por ello deben permanecer sin salir de su casa y es aconsejable que lo hagan sin otros acompañantes. De tener que permanecer con otros integrantes de la familia se deben extremar las medidas de distanciamiento e higiene" y agrega  "Asimismo el seguimiento se realiza en forma compartida con la policia local, ya que todo incumplimiento supondría una violación del código penal vigente"

"Finalmente se recuerda que está disponible en la pagina oficial del Ministerio de Salud Provincial información para la comunidad y oficial que puede ser consultada en caso de dudas" concluye el documento del médico a cargo de la Dirección del Hospital de Realicó.

Boletín de noticias