POR DECRETO, SE PROHIBE A LOS TRABAJADORES DE SALUD BRINDAR INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL SOBRE EL COVID-19

El ministro de Salud, Mario Kohan, emitió una resolución que advierte sobre sanciones a las y los trabajadores bajo su órbita que hablen sobre la pandemia de Covid-19 y el funcionamiento del sistema de salud provincial.

Provinciales 03 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MINISTRO DE SALUD KOHAN 1

El titular de la cartera sanitaria dispuso que a raíz de la información falsa que circula por las redes sociales, debe adoptar las medidas correspondientes para que la única vía de comunicación sea por medio de ese organismo.

Kohan dispuso a través de la resolución 875/20 que el personal del sistema de salud pública provincial no puede dar a conocer información vinculada al virus, bajo la posibilidad ser sumariados ante la FIA y luego denunciados penalmente.

La resolución, con fecha del 22 de marzo, dice en su Artículo 1: “Prohíbese  a todo personal de la planta del Ministerio de Salud, la divulgación por medios no formales de comunicación de toda información vinculada al Covid-19, como así también el funcionamiento interno del sistema de salud”.

Y en su Artículo 2 advierte las sanciones a la que se exponen las y los trabajadores: “En el caso de violación a las obligaciones establecidas en el presente, se dará inmediata intervención a los organismos pertinentes a los fines de instruir los sumarios administrativos a efectos de la aplicación de las sanciones correspondientes y en caso de que corresponda se procederá a formular la correspondiente denuncia penal”.

En las consideraciones, Kohan sostiene que en el actual contexto, las medidas son dispuestas con el objetivo de “desalentar la divulgación falaz e irresponsable de información no chequeada y su viralización en redes sociales”.

Y que por tal motivo, el Ministerio de Salud, debe tomar estas medidas para que la única vía de comunicación se por medio de este.

DECRETO PROHIBICIÓN INFORMACION
Resolución 875/20 – Ministerio de Salud La Pampa

Desde que comenzó la emergencia sanitaria y las medidas de cuarentena preventiva en primer término y, posteriormente el aislamiento social obligatorio, circuló por algunos días información falsa sobre personas infectadas con Covid-19. La propagación se hizo a través de mensajes de audio por whatsapp.

El responsable había hecho correr la alarma de que el virus ya estaba en la provincia, aun cuando no había ningún caso registrado de manera oficial, y por esto la Fiscalía de Estado lo denunció penalmente.

El presidente Alberto Fernández también se había referido al tema de la difusión de la información falsa que "buscan generar pánico" en la población. "Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos", dijo en medio de las medidas adoptadas para controlar el avance de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.