INTERNARON A LUIS D'ELIA CON FIEBRE Y SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

Apenas se conoció la noticia del fallo que habilitaría su salida de la cárcel de Ezeiza, D’Elia fue trasladado al sanatorio Anchorena de la Capital Federal. Había presentado en las últimas horas fiebre alta y dolores en el cuerpo.

Regionales03 de abril de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
RDWCGFKVHVHC5IGKQ2HCKAIYZQ

Esos síntomas son compatibles con coronavirus, aunque todavía no está acreditado que sea víctima de esa enfermedad.

La defensa, a cargo de Adrián Albor, había advertido que su cliente “padece graves y numerosas enfermedades”. Pero además la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por el COVID-19 y D’Elía “integra el listado de internos de riesgo con motivo del CoViD 19, confeccionado por el SPF, toda vez que padece diabetes, insuficiencia coronaria y posee más de sesenta años”.

Los jueces de Casación remarcaron que las directivas de la CIDH “resultan relevantes para una correcta solución del caso en tanto conforme se desprende de las constancias” del caso de D’Elía. "Se trata de un “paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia perinecrosis, que requiere tratamiento antiisquémico completo, actividad física programada y control de estrés físicos y psíquicos”, se resaltó.

En este proceso, además, D’Elía planteó un habeas corpus porque le estaba faltando medicación. Y en sus afirmó que en las últimas horas D’Elía “presentó fiebre” con 38 grados y medio. Y aunque le dieron un “antipirético” y le bajó a 36 y medio, el piquetero aseguró tener “dolor en todo el cuerpo”. Afirmó también que ese tipo de medicación está contraindicado en este momento porque “’tapa’ los síntomas del COVID-19”, detalla la resolución.

Te puede interesar
Lo más visto
a0cf2a3d-3146-46b9-8ebf-b36d02dc50e7

Camionero de Realicó se despistó en la ruta 188

InfoTec 4.0
PolicialesEl domingo

El siniestro ocurrió esta madrugada en cercanías de Quetrequén, tras perder su trayectoria el pesado camión se fue a la banquina, embistió el guardarrail y quedó cruzado. La policía informó que se le realizó extracción de sangre al chofer para determinar estado de alcoholemia.