INTENDENTE ALVEAR: VIOLACIÓN DE CUARENTENA, VIOLENCIA DE GÉNERO Y ACCIDENTE VIAL

Desde la Comisaría Departamental informaron acerca de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana. Los uniformados detuvieron a vendedores ambulantes foráneos, actuaron en un caso de violencia de género, en violación a la cuarentena con una persona reincidente y en un accidente de tránsito.

Regionales 06 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
vendedores-de-papas-696x475

VENDEDORES AMBULANTES 
El día sábado en horas del mediodía en momentos que personal de esta Comisaría efectuaba patrullajes por la zona de barrios, constató la presencia de un camión marca Mercedes Benz, dominio WLM-366, con cuatro ocupantes de sexo masculino (tres mayores y un adolescente), todos oriundos de la ciudad de General Pico. Al ser consultados por los motivos por los que se encontraban en la vía pública, expresaron que se encontraban vendiendo bolsas de papas, en la modalidad vendedores ambulantes.
En primer lugar se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal, con intervención del Ministerio Público Fiscal, por haber violado el aislamiento social obligatorio dispuesto por el D.N.U. del Poder Ejecutivo Nacional. Asimismo conjuntamente con personal de Inspectores Municipales, se efectuó la infracción por la venta ambulante que se encuentra prohibida en esta localidad.

VIOLENCIA DE GÉNERO
El día sábado en horas de la tarde, se le recepcionó una denuncia penal a una vecina de esta localidad por violencia de género. En este caso la vecina puso en conocimiento que su ex pareja, se había hecho presente en su domicilio en horas del mediodía, al que había ingresado luego de tocar timbre, sin autorización por parte de la denunciante.
Este hecho comprendió una violación a una restricción de acercamiento dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, como consecuencia de un hecho de violencia de género anterior. A raíz de esta conducta la ex pareja fue en principio demorado por personal de esta Unidad y durante el transcurso del día de ayer vía teleconferencia se procedió a realizar la formalización del sujeto, disponiendo el juez de control Heber Pregno, prisión preventiva por el término de 90 días.

VIOLACIÓN DE AISLAMIENTO
Por otra parte en el mediodía de ayer, personal de servicio externo constató la presencia en la vía pública de dos sujetos de sexo masculino, que al ser consultados por los motivos de su permanencia en la vía pública expresaron que venían de una despensa de realizar un recarga en un teléfono celular. Al no ser una de las excepciones del D.N.U., se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 205 del Código Procesal penal, con intervención del Ministerio Público Fiscal. Uno de los sujetos se trata de un adolescente, por lo que fue entregado a sus progenitores, en tanto que el restante se trataba de un reincidente, ya que el día 28 de marzo fue demorado por el mismo motivo. En este caso vía teleconferencia se realizó la formalización del sujeto, disponiéndose la prisión domiciliaria del mismo hasta las 24 horas del día 12 del corriente.

SINIESTRO VIAL
Por último en el día de ayer a 22:20 horas se tomó conocimiento de un siniestro vial en la intersección de Avenida Sarmiento y calle Estrada de esta localidad. En el lugar el personal constató que se trataba de una colisión entre un automotor marca Volkswagen Gol, dominio JMC-025 y una motocicleta marca Motomel Skua sin dominio colocado.
Ambos rodados eran conducidos por vecinos del medio, los dos de sexo masculino, mayores de edad. A consecuencia del siniestro el conductor del rodado menor resultó con lesiones que fueron certificadas en el Hospital local, por lo que se dio inicio a las actuaciones de rigor.
Por otra parte esta persona que resultó lesionada no pudo justificar su permanencia en la vía pública, razón por la cual se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

Gentileza: El norte en movimiento 

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto