
El fiscal Walter Martos inició una investigación contra un hombre por matar “en forma cruel” a la mascota de la víctima y por el delito de amenazas contra su expareja. El juez, a pedido de la fiscalía, le dictó la prisión preventiva.

El fiscal Walter Martos inició una investigación contra un hombre por matar “en forma cruel” a la mascota de la víctima y por el delito de amenazas contra su expareja. El juez, a pedido de la fiscalía, le dictó la prisión preventiva.

Un grave hecho violento ocurrió el domingo a la noche en General Acha, cuando un practicante de boxeo de 22 años amenazó a su ex pareja con un mazo de hierro y cuando intervino la policía golpeó a dos efectivos, a uno de ellos en la cabeza.

Desde la Comisaría Departamental informaron acerca de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana. Los uniformados detuvieron a vendedores ambulantes foráneos, actuaron en un caso de violencia de género, en violación a la cuarentena con una persona reincidente y en un accidente de tránsito.

Un empleado municipal fue detenido al atacar a su esposa con un cuchillo y provocarle dos cortes. Fue detenido por violencia de género y será formalizado este lunes. El hecho ocurrió en Winifreda.

Lucas Emanuel González, un taxista de 29 años, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente; en concurso real con lesiones graves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso material con amenazas simples. Los hechos en perjuicio de una expareja fueron valorados en el contexto de la ley 26485 de Protección Integral de las Mujeres.

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó a José Oscar Chena a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de amenazas simples, lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, daño simple y privación ilegítima de la libertad, todos en concurso real; debiéndose valorarse los hechos en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer.

La segunda sesión extraordinaria y tercera del mandato iniciado en diciembre de 2019, el cuerpo legislativo local sumó a Nancy Fabiana Catañiera, vacante desde el 5 de enero por el fallecimiento repentino de Cristina Lezcano. Tras la jura, el Concejo se constituyó en comisión para tratar los temas del orden del día. Unificaron criterio respecto de dos de los tres que tenían para tratar


Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.