VIOLENCIA DE GÈNERO

MartosWalter2020

DETENIDO POR MATAR A LA MASCOTA DE SU EXPAREJA

INFOTEC 4.0
Regionales 11 de mayo de 2020

El fiscal Walter Martos inició una investigación contra un hombre por matar “en forma cruel” a la mascota de la víctima y por el delito de amenazas contra su expareja. El juez, a pedido de la fiscalía, le dictó la prisión preventiva.

violencia de genero

UN TAXISTA CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

INFOTEC 4.0
Regionales 10 de marzo de 2020

Lucas Emanuel González, un taxista de 29 años, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente; en concurso real con lesiones graves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso material con amenazas simples. Los hechos en perjuicio de una expareja fueron valorados en el contexto de la ley 26485 de Protección Integral de las Mujeres.

violencia-de-genero

VIOLENCIA DE GÉNERO: DOS CONDENAS CON PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de febrero de 2020

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó a José Oscar Chena a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de amenazas simples, lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, daño simple y privación ilegítima de la libertad, todos en concurso real; debiéndose valorarse los hechos en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer.

cd-grotto-pela

LEY MICAELA: SE APROBÓ EL "ESCRACHE" A ESTATALES

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de enero de 2020

La segunda sesión extraordinaria y tercera del mandato iniciado en diciembre de 2019, el cuerpo legislativo local sumó a Nancy Fabiana Catañiera, vacante desde el 5 de enero por el fallecimiento repentino de Cristina Lezcano. Tras la jura, el Concejo se constituyó en comisión para tratar los temas del orden del día. Unificaron criterio respecto de dos de los tres que tenían para tratar

    Lo más visto
    gendarmeria alvear

    Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

    InfoTec 4.0
    Policiales Ayer

    Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.