GRUPO DE PRODUCTORES DE PARERA CREA UN FONDO SOLIDARIO PARA ASISTIR A VECINOS MÁS DESPROTEGIDOS

Desde hace ya casi 10 días un grupo de productores manifestó ante el Comité de Crisis su inquietud de crear un fondo solidario para aliviar la situación de muchas familias de la localidad de Parera ante la actual situación de aislamiento impuesto para llevar a cabo la cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus.

Regionales 09 de abril de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
92350805_3132534406758210_7478136093582295040_o

Dadas las dificultades económicas aparejadas a esta situación, este grupo de vecinos quiso saber de que manera podían hacer su aporte, si a través de dinero o mercadería, a lo que el Comité de Crisis, ayer miércoles respondió aceptando el dinero para la compra y armado de bolsones de alimentos.

Estos bolsones se completarán en base a sugerencias de nutricionistas de provincia y su costo rondaría en unos $2.500 cada uno, esperando poder alcanzar con dicha ayuda a un buen número de vecinos la próxima semana de ser posible.

Desde el Comité de Crisis, encargado de la futura distribución, se buscará en este caso, brindar apoyo a familias que no suelen recibir ayuda frecuentemente, al no estar bajo ningún programa de los que ya vienen brindando protección desde el Municipio, Provincia y Nación.

Con este fondo solidario se prevé llegar a algunos jubilados con mayores necesidades y trabajadores por cuenta propia o empleados, como albañiles, changarines o plomeros, dando un ejemplo de vecinos que no son asistidos frecuentemente y hoy se encuentran ante un difícil panorama al no poder desarrollar su profesión.
Por último cabe señalar que este grupo de productores pidió mantener estrictamente el anonimato, no dando a conocer la identidad de los vecinos que realizaron el aporte solidario.

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.