LIBERARON A LOS TRES ACUSADOS DE INTIMIDACIÓN PÚBLICA EN PICO

Este viernes, en una audiencia de formalización, el fiscal Armando Agüero acusó del delito de intimidación pública a Marina Gabriela Mendoza, a Antonela Yara Quiroga y a Ángel Pedro Morales, mediante videoconferencias de Zoom en la ciudad de General Pico. Los tres, posteriormente, fueron liberados.

Regionales10 de abril de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Fiscal Armando Agüero (pampadiario)

En la audiencia intervinieron, desde sus respectivos domicilios, el juez de control Diego Ambrogetti, el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Walter Vaccaro , personal de Oficina Judicial y otras dependencias. Las dos imputadas y el imputado participaron desde sus lugares de detención.

 Según comunicó el área de Prensa de la Justicia, en la audiencia se formalizó a Marina Gabriela Mendoza y a Antonella Quiroga por haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la administración de un grupo de Whatsapp.

En tanto, a Pedro Morales se lo formalizó por haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la creación de un audio de Whatsapp. Ese audio fue masificado y viralizado por esa red. Informaba de una presunta persona infectada de Covid-19, en Pico, y comunicaba datos de sus familiares directos, grupos de pertenencia y relación laboral.

 El juez ordenó la libertad para los tres imputados y como medida sustitutiva de la prisión preventiva, la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio, además de la prohibición de acercamiento, en relación a la persona damnificada y su grupo familiar por el plazo de 90 días.

Gentileza: Diario Textual 

Fiscal Armando Agüero (pampadiario)HAY TRES DETENIDOS POR AUDIOS FALSOS QUE GENERARON PÁNICO Y CONFUSIÓN EN GENERAL PICO

Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto