LIBERARON A LOS TRES ACUSADOS DE INTIMIDACIÓN PÚBLICA EN PICO

Este viernes, en una audiencia de formalización, el fiscal Armando Agüero acusó del delito de intimidación pública a Marina Gabriela Mendoza, a Antonela Yara Quiroga y a Ángel Pedro Morales, mediante videoconferencias de Zoom en la ciudad de General Pico. Los tres, posteriormente, fueron liberados.
Regionales10/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Fiscal Armando Agüero (pampadiario)

En la audiencia intervinieron, desde sus respectivos domicilios, el juez de control Diego Ambrogetti, el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Walter Vaccaro , personal de Oficina Judicial y otras dependencias. Las dos imputadas y el imputado participaron desde sus lugares de detención.

 Según comunicó el área de Prensa de la Justicia, en la audiencia se formalizó a Marina Gabriela Mendoza y a Antonella Quiroga por haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la administración de un grupo de Whatsapp.

En tanto, a Pedro Morales se lo formalizó por haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la creación de un audio de Whatsapp. Ese audio fue masificado y viralizado por esa red. Informaba de una presunta persona infectada de Covid-19, en Pico, y comunicaba datos de sus familiares directos, grupos de pertenencia y relación laboral.

 El juez ordenó la libertad para los tres imputados y como medida sustitutiva de la prisión preventiva, la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio, además de la prohibición de acercamiento, en relación a la persona damnificada y su grupo familiar por el plazo de 90 días.

Gentileza: Diario Textual 

Fiscal Armando Agüero (pampadiario)HAY TRES DETENIDOS POR AUDIOS FALSOS QUE GENERARON PÁNICO Y CONFUSIÓN EN GENERAL PICO

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Manuel Perez 26

Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
 
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

InfoTec 4.0
Locales09/10/2026
El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.
Embrici formal

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

INFOTEC 4.0
Locales09/10/2026
La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.
ANDRADA 1

“Mente Ultraprocesada”: La investigación de un alumno de 4º año de la Escuela de Comercio

InfoTec 4.0
09/10/2026
Octavio Andrada presentó en Infomatrix 2026 un proyecto de divulgación científica sobre el eje intestino-cerebro. Cuenta con el asesoramiento de la profesora de Biología Silvana Junco y ya lanzó una web para compartir experiencias y recabar más información. MITRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
fotos basurero 4

Cuando la historia termina en el basurero

InfoTec 4.0
10/10/2026
Editorial. Un archivo fotográfico de valor incalculable sobre la vida de Realicó fue descartado en el basural municipal y casi todo se perdió para siempre. Una joven rescató una parte. La pregunta que queda es cuántas veces más vamos a repetir el mismo error.
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Salud no renovará el contrato de la médica del Samuel Halfon, de Embajador Martini

InfoTec 4.0
10/10/2026
La profesional Valeria Bustos dejará su puesto a pocos meses de la salida del doctor Gustavo Ramos. Fuentes oficiales atribuyeron la decisión al uso de redes sociales personales en horario laboral. El centro asistencial vuelve a quedar temporalmente con un solo profesional. Pero se acaba de informar que la vacante queda para la localidad y ya hay 5 postulantes para ese cargo.