HAY TRES DETENIDOS POR AUDIOS FALSOS QUE GENERARON PÁNICO Y CONFUSIÓN EN GENERAL PICO

Según lo expresó el Fiscal General la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, se realizaron en las últimas horas tres allanamientos en domicilios de la ciudad y se detuvo a tres personas. Las mujeres fueron alojadas en Comisaría Tercera y el varón en Brigada de Investigaciones.

Judiciales 10 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiscal Armando Agüero (pampadiario)

  
  

Se pudo conocer que dos de esas personas eran administradoras de un grupo denominado "Nos Ayudamos" y el tercero era quien generó un audio que se viralizó en la ciudad con indicaciones y datos de personas que tendrían la enfermedad COVID-19.

"Los allanamientos y detenciones fueron realizadas en el marco de una investigación iniciada de oficio desde la Fiscalía General y por el delito de intimidación pública del arte 211 del Código Penal", expresó Agüero.

Agregó también que "desde el mencionado grupo de WhatsApp, integrado por más de 200 personas se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la personas que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales". Se cree que con esto pretendían "mantener control social de esas personas y sus relaciones".

En su comunicación, Armando Agüero, finalizó: "En definitiva se logró por ese medio generar temor, conmoción y alarma en la sociedad, lo que motivó la intervención de oficio y por eso sus detenciones". El delito en cuestión tiene pena de prisión, de 2 a 6 años. Durante el día de hoy serán formalizados.

Pampadiario

Te puede interesar
maltrato infantil niña

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

InfoTec 4.0
Judiciales 10 de mayo de 2024

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.