SE DESPLOMÓ UNA PARTE DEL TECHO DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA DE TRENEL

Desde hace algunos meses, la Parroquia San Antonio de Padua de Trenel se encontraba en reparaciones motivo por lo cual, no se oficiaban misas ni otras celebraciones.
Regionales13/04/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2020-04-13 at 16.07.44

En el día de hoy, algunos grupos de feligreses de la localidad recibieron y difundieron imágenes sobre el desplome que se produjo, que afectó a algunas vigas de madera que produjeron algunos daños en las paredes y el techo.

En el año 1915 Antonio Devoto hizo colocar la piedra fundamental del edificio y con aportes de su familia, en especial de su esposa comenzaron la construcción del templo que finalizó en el año 1917, sin embargo, permaneció cuatro años inactivo.
El 31 de marzo de 1921 el Vicario de La Plata -de quien dependía el territorio nacional de La Pampa- lo erigió como parroquia de Trenel. y el 17 de abril de 1921 fue bendecido el templo parroquial.

En coincidencia, también sufrió un daño reciente el Monumento al Cristo del cruce de caminos vecinales en la zona rural del Lote 17, (frente a lo que fuera la Escuela de Corral) y cuya obra fuera propuesta por el Padre Castellaro que falleció en un accidente sin ver cumplido el anhelo de concretar dicho monumento pero que fuera inaugurado el 24 de Septiembre de 1970 por el sacerdote Honorio Gildenberger.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 16.07.43
Gentileza: La voz de Trenel

Te puede interesar
Lo más visto
diaz pizzani casa de gobierno 3

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

InfoTec 4.0
08/09/2026
Joaquín Díaz, esposo de la familia de contención de Rancul a la que le fue retirado el bebé mediante un operativo con participación de la fuerza pública, se instaló este martes en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Pampa junto a su esposa, Ana Laura Pizzani, para reclamar la renuncia de las autoridades del área de Niñez que intervinieron en el procedimiento.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
niña 1

¿Un sistema que no fuinciona? en Allen un caso parecido al de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
Alan Uribe y Melina Quiroz decidieron hacer pública su situación como familia de acogimiento luego de que, hace un año y tres meses, una niña llegara a su hogar en el marco de un proceso de acogimiento. La pareja expresó su preocupación por el inicio de una nueva etapa de vinculación con una posible familia adoptiva y pidió que, antes de avanzar con cualquier decisión, se tengan en cuenta los tiempos, las emociones y el bienestar de la niña, a quien decidieron nombrar simplemente como "Niña" para protejer su identidad e historia.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.