LAS PELUQUERÍAS NO PUEDEN TRABAJAR Y HAY MUCHA PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Paula Tolosa, presidenta de la Cámara de Peluqueros y Peluqueras, expresó en Radio Kermés que en muchas familias es el único ingreso.

Provinciales 14 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
peluqueria-746x440

“Proponemos que en vez de tener tres o cuatro turnos, atendamos de a uno, que nos de tiempo a desinfectar y por supuesto usar guante y barbijo. Esta situación necesita de la cooperación de todos y después buscaremos la manera de salir adelante”, dijo en Periodismo Turno Mañana Paula Tolosa, presidenta de la Cámara de Peluqueros y Peluqueras de La Pampa.

 “Había circulado unos días antes una noticia de que probablemente nos podían habilitar junto a otros comercios. Finalmente no nos dieron permiso, intentamos hablar con el presidente de la Cámara de Comercio y nos dijo que están en tratativas con el gobernador, pero aún no consiguieron nada”, lamentó.

Aseguró que el sector “está bastante preocupado por la situación, aquel que tiene empleados tiene que costear los gastos, pero también está aquel que sólo vive de eso. Por más chico que sea el gasto, no hay entrada de dinero y eso es lo único que tienen”.

La mayoría han tramitado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero sólo accedieron los que no están registrados y los de las categorías más bajas. Con respecto a que los eximan del pago de alquileres opinó que “está en la conciencia de cada uno”.

Gentileza: Radio Kermes

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

Lo más visto