trabajadores

Declaración del FITU frente a la crisis nacional y la asunción de Sergio Massa

Desde el Frente de Trabajadores de la Izquierda aseguraron que con la asunción de Sergio Massa, el gobierno prepara las condiciones para un nuevo salto en el ajuste contra el pueblo trabajador. Las medidas anunciadas hasta el momento van claramente en este sentido: mayores tarifazos, recortes al gasto público, congelamiento de la planta de los trabajadores estatales.
Nacionales 10 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

El Partido Obrero sostiene que el Gobierno pampeano vulnera derechos criminalizando a las familias

Mediante una gacetilla de prensa emanada desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores sostienen: "expresamos nuestro rechazo a la decisión de la Justicia de La Pampa de judicializar el reclamo de las familias de Villa Germinal que intentaron asentarse en un terreno municipal ocioso ante la desesperación de no tener donde vivir".
Provinciales 18 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

El gobierno anunció un bono de $12.000 para jubilados y dos de $9000 para trabajadores informales

Los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas recibirán 18.000 pesos en dos cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil. En tanto, el bono para jubilados será de 12.000 pesos en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de 6.000. Cómo será el proyecto para gravar la renta extraordinaria.
Economía 18 de abril de 2022 Por Infotec 4.0

Reclaman que en salud se vuelva a trabajar con burbujas

La gremialista de ATE, Liliana Rechimont, reclamó que los responsables de hospitales y centros de salud dispongan el trabajo en burbujas. Es para evitar que haya más contagios y aislamientos del personal, porque puede comprometer el funcionamiento del sistema en el corto plazo.
Regionales 05 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0

ATE por los trabajadores de la Salud: "Una vez más el Ministerio nos faltó el respeto"

Este martes, representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, mantuvo una reunión para seguir renegociando la paritaria sectorial de los trabajadores de la salud pública, pero según expresaron en su comunicado, los resultados no fueron positivos. "Una vez más el Ministerio de Salud, con el aval del ejecutivo provincial, nos faltó el respeto a los trabajadores de la salud pampeana", expresaron.
Provinciales 21 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0