SON 109 LOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA Y EL 71,8% DE ESTOS CASOS SON VARONES

Así lo detalló el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus en la Argentina. Además, precisaron que el 4% de las personas que regresaron al país desde que se establecieron restricciones a los viajes dieron positivo.

Nacionales15 de abril de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5e9703dfa4c51_900x506

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que son 109 los pacientes fallecidos por coronavirus en Argentina, de los cuales 71% eran varones, y precisó que el 4% de las personas que regresaron al país desde que se establecieron restricciones a los viajes dieron positivo a los test para detectar la infección.

Según señaló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante el reporte matutino, la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 24.374 test en el país, lo que significa 537 por millón de habitantes.

Además, 1.569 test se analizaron en las ultimas 24 horas, de los cuales sólo el 7,8% se hicieron en el ANLIS-Malbrán y el resto en la red de laboratorios de Argentina.

Por primera vez el número de infectados por contacto estrecho con casos confirmados (35%) superó a los que contrajeron la enfermedad en el exterior (34%).

Últimas noticias
Te puede interesar
barrozo automotores 4 FILE

Récord histórico en la venta de autos usados: se vendieron más de 918 mil unidades en seis meses

InfoTec 4.0
Nacionales06 de julio de 2025

Las ventas de autos usados marcaron un hito sin precedentes en Argentina: durante el primer semestre de 2025 se comercializaron 918.404 vehículos, lo que representa un crecimiento del 24,2% en comparación con el mismo período de 2024. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que destacó que es el mejor resultado semestral desde que comenzaron los registros en 1995.

capitanich ojos

Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”

InfoTec 4.0
Nacionales05 de julio de 2025

En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.