45% MENOS PARA EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA, SU VICE, LOS LEGISLADORES Y DIRECTORIO DEL BANCO PROVINCIAL

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió bajarse el sueldo en el marco de la pandemia por COVID-19, la reducción será del 45% y es acompañado por su vice Manuel Calvo .

Nacionales 20 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20200420_054243942_bae210420-012f01.jpg_966076397

 


En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció: "Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”.
Según indicó Schiaretti, esta medida tendrá vigencia a partir de abril y estará vigente por al menos cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria.
 
En la resolución, el gobernador de Córdoba señaló que pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa. Esto implica que todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán una rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que lo que perciba un funcionario con aquel cargo.

De esta manera, el mandatario cordobés se suma al grupo de ocho mandatarios provinciales que ya se rebajaron o donaron su sueldo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Hasta el momento se recortaron los haberes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de La Rioja, Ricardo Quintela; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de Salta, Gustavo Sáenz; y el de Jujuy, Gerardo Morales; grupo al que ahora se suma el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.

PODER LEGISLATIVO

En el marco de la emergencia sanitaria, el vicegobernador Manuel Calvo convocó a reunión de Labor Parlamentaria. En este encuentro se resolvió, con el acompañamiento de la mayoría de los presidentes de bloques y de las autoridades de cámara, reducir un 45% los salarios de los legisladores. 

La decisión fue acordada esta tarde por los representantes de seis de los siete bloques. Acompañaron Unión Cívica Radical; Juntos por el Cambio;  Encuentro Vecinal Córdoba; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Coalición Cívica ARI y Hacemos por Córdoba. El MST Nueva Izquierda no acompañó la iniciativa.

“Esta iniciativa se realiza para que la única prioridad sea la salud de los cordobeses ante la emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba por la pandemia de coronavirus”, destacó Manuel Calvo.

La medida comprende a los funcionarios y funcionarias de la planta política quienes también tendrán una reducción en su salario. De esta manera, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias de la planta política cobrarán lo mismo que un jefe de jurisdicción de carrera administrativa, de acuerdo al escalafón de la Legislatura de Córdoba. Ningún miembro legislativo podrá cobrar más que dicho cargo.

La aplicación de la medida tendrá vigencia a partir del mes de abril y por cuatro meses, pudiendo prorrogarse mientras dure la emergencia.

Cabe destacar que el vicegobernador Manuel Calvo también tendrá una reducción del 45% sobre sus haberes, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti para el Poder Ejecutivo.

BANCO DE CÓRDOBA

El directorio del Banco de Córdoba se baja un 45% el sueldo. La determinación se tomó en sintonía con la decisión del gobernador, Juan Schiaretti. La reducción salarial se hará efectiva en abril, por un período mínimo de cuatro meses. Abarca a sus integrantes y a los miembros de la Comisión Fiscalizadora.

El directorio del Banco de Córdoba, en adhesión a la resolución del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, dispuso la reducción de los honorarios de todos sus integrantes y los miembros de la Comisión Fiscalizadora, según informó este lunes, debido a la crisis generada por el coronavirus.

La medida, que prevé una baja de los ingresos de un 45%, se hará efectiva a partir del mes de abril y por un período mínimo de cuatro meses, "prorrogable en caso de extenderse la alerta sanitaria, acompañando la misma decisión del Ejecutivo Provincial".

BANCO DE CÓRDOBA

Te puede interesar
comercio

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

InfoTec 4.0
Nacionales 05 de abril de 2024

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.