CUARENTENA: “LA MAYORÍA DE LOS GOBERNADORES ESTÁ DE ACUERDO CON MANTENERLA”

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó este martes que “la mayoría de los gobernadores está de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del próximo domingo 26. Ese día vence la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de coronavirus y se descuenta que, más allá de la flexibilización de algunas restricciones, la medida será nuevamente extendida.

Nacionales 21 de abril de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
de-pedro

La decisión sobre la continuidad de la cuarentena se tomará en los próximos días. De Pedro dijo al respecto que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinando los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia de covid-19.

De Pedro se refirió a la marcha del aislamiento durante una conferencia de prensa en la estación de trenes de Retiro. Allí inspeccionó junto con el ministro de Transporte, Mario Meoni, la instalación de las cámaras térmicas que permitirán tomar la temperatura de los que viajan en ese transporte público.

“El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó el funcionario nacional.

 De Pedro aclaró, no obstante, que, “para esto, se requiere un protocolo de salud y eso es lo que hacen los expertos” y agregó: “Hay un proceso claro y es que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo”.

Por otra parte, destacó la tarea de Aerolíneas Argentinas en el traslado de insumos médicos desde China. “Es parte de una decisión política de fortalecer el sistema de salud para estar en mejores condiciones para cuando la pandemia llegue a su pico más alto”, remarcó en su presentación ante los medios en la estación de la línea Mitre.

El ministro del Interior también puso de manifiesto la sintonía entre el Gobierno nacional y los provinciales. “Quiero destacar la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los gobernadores y de los intendentes, en este plan de fortalecimiento del sistema de salud, que está siendo fortalecido permanentemente”, afirmó en ese sentido

Te puede interesar
1710965205291

Homicidio en Alcaidía de Pico: formalizaron a tres acusados

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de marzo de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, le inició una causa penal a los tres presos que están acusados del homicidio de Gonzalo Horacio Muñoz (32), perpetrado en el interior de la Alcaidía de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico.

Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales El lunes

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.