CURSO DE RESCATE CON UTILIZACIÓN DE CUERDAS EN REALICÓ

Bomberos de toda la zona norte participaron de dos jornadas de intenso trabajo en el cuartel de Realicó, donde se capacitaron sobre la utilización de los distintos elementos necesarios para el trabajo con cuerdas. (VER VIDEO)

Regionales 06 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180505_180854 (FILEminimizer)
EQUIPO DE INSTRUCTORES

Este fin de semana se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó una capacitación tanto para trabajos en altura como en profundidad con la ayuda de cuerdas.

20180505_181855 (FILEminimizer)

El mismo está dirigido a los cuarteles de las zonas I, II y III, mientras que más adelante se brindará para las tres zonas restantes. Eso será dentro de aproximadamente un mes.

20180505_093104 (FILEminimizer)

De Realicó participan el oficial ayudante Pablo Pollo y el bombero Ignacio Ciperiani, mientras que el oficial ayudante Marcelo Ciocchini oficia de instructor conjunto con el departamento cuerdas.

Dialogamos con uno de los instructores, Sargento Marcelo Martínez, del cuerpo de Bomberos voluntarios de General Pico quien nos explicó sobre la instrucción brindada.

 Al respecto informó que "este es el curso de nivel uno, donde entra todo lo que tiene que ver con el rescatista y su propio manejo, en ascenso y descenso, el tiene que conocer los materiales y elementos necesarios tanto en altura como en profundidad, no pensemos siempre en trabajos en altura sino también en profundidad como pueden ser pozos o norias de silos".

Martínez se mostró muy conforme con el material del cual dispone la Federación, afirmando que "se ha hecho una inversión muy importante equipando a seis personas con lo mejor, ahora debemos capacitar a la gente para que puedan aprovechar dichos elementos".

20180505_175717 (FILEminimizer)

20180505_093217 (FILEminimizer)

 

Siguiendo con el tema también tuvo palabras de elogio para el personal que concurre al taller: " Es para destacar que los chicos le dediquen tiempo un fin de semana para capacitarse quitándole tiempo a su familia, eso es muy meritorio".

20180505_182805 (FILEminimizer)

20180505_175545(0) (FILEminimizer)AUDIO: Sargento Marcelo MARTÍNEZ (BVP)



Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto