
Nicolás Carrizo, de Los Copitos, le pidió sus “sinceras disculpas” a Cristina Kirchner
Carrizo evocó que “Sabag Montiel y Uliarte nunca se mostraron loquitos” sino que “Fernando era tranquilo, agrandado, pero nunca con el perfil de un violento”.
Tensa situación se planteó en los ingresos a Rufino tras la medida que impide a los camioneros entrar a la ciudad para llegar a sus domicilios, cosa que hoy no se permite por un protocolo que el municipio a puesto en vigencia. La situación es similar a lo que estuvo a punto de suceder aquí en Realicó la pasada semana. -VIDEOS EN VIVO-
Nacionales27/04/2020Reclaman soluciones urgentes y la posibilidad de no quedar aislados y poder ingresar a sus domicilios sin que sus familias queden en cuarentena. Exigen la presencia del intendente municipal, Natalio Lattanzi. Se viven momentos de mucha tensión.
Tras la reunión mantenida el sábado parecía que el conflicto entre el Municipio de Rufino y los transportistas que plantean la necesidad de ingresar a sus domicilios sin inconvenientes estaba solucionado; pero con el correr de las horas todo volvió a complicarse y en estos momentos los camioneros locales -que cubren servicios de larga distancia de Rufino a puerto- se encuentran bloqueando el acceso a la ciudad por Presidente Perón. "En la madrugada del domingo detuvieron a 8 camioneros que se encontraban en la sede de un acopio, donde se nos permitía bañarnos y comer. Tras esto tuvimos que comer a la vera de la ruta sin poder ingresar a nuestras casas. Nos tienen como perros, no dejan pasar ni para alcanzarnos una vianda", explicaban los transportistas muy molestos, exigiendo la presencia del intendente Natalio Lattanzi, quien hasta el momento no se habría presentado en el lugar.
"En el único lugar que no nos dejan entrar es acá, los transportistas de otras localidades pueden ir a bañarse, comer y dormir a sus casas. Nosotros somos los principales que vamos a tomar todas las medidas de seguridad y protocolos para no poner en riesgo a nuestras familias, pero en todo el trayecto de Rufino a Rosario no tenemos donde bañarnos, ni comer, estamos pasándola muy mal. Nos dicen que podemos ingresar y salir a trabajar, pero nuestras familias tienen que permanecer aisladas. Eso no puede ser, porque muchas de nuestras esposas tienen sus trabajos", insisten.
"Necesitamos bañarnos, comer y dormir con nuestras familias. Hoy llovió y no viajamos, mañana si sigue así tampoco vamos a viajar", exigen.
Con el correr de los minutos son más los camiones que se suman al movimiento y se acrecienta la cola de vehículos que esperan para ingresar a la ciudad, generándose colas de importancia.
Gentileza: Noticias de Rufino/MGZ
Carrizo evocó que “Sabag Montiel y Uliarte nunca se mostraron loquitos” sino que “Fernando era tranquilo, agrandado, pero nunca con el perfil de un violento”.
Tenía 87 años. En 1962 fue elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes.
“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.
Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.
La empresa de la familia Kovalivker fue fundada en 1923 y es una de las principales proveedoras del Estado. Ganó millonarias licitaciones con el Gobierno.
El Senador Nacional, Daniel Kroneberger (UCR) aprobó leyes que apuntan a fortalecer la salud pública y la educación universitaria.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
Tenía 87 años. En 1962 fue elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes.
Una conductora oriunda de Santa Rosa falleció tras un choque frontal entre su automóvil y un camión en cercanías al cruce con la ruta nacional 35. Los Bomberos Voluntarios y la policía trabajaron en el lugar durante la madrugada.
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.