UTELPA: "LA ESCUELA PÚBLICA ESTÁ DE PIE Y EL AÑO NO ESTÁ PERDIDO"

Lilia López, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), afirmó este viernes que “las políticas de Estado” que lleva adelante el Gobierno Nacional, permiten que “la escuela pública esté de pie” ante la pandemia de coronavirus, y consideró que el ciclo lectivo de éste año “no está perdido”.

Provinciales 02 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
lopezliliaparonacional2019312

“Una vez más, por decisión política de nuestro Gobierno Nacional, que además restituyó el Ministerio de Educación y restableció la paritaria nacional, podemos asegurar que la escuela pública esté de pie. Nunca se dejó de dar clases y se le ha dado continuidad pedagógica a los distintos niveles por lo que de ninguna manera el año, está perdido”, dijo López a la agencia Télam.

La dirigente estimó además que en La Pampa, los y las docentes han asumido la responsabilidad de llevar adelante la continuidad pedagógica mediante el empleo de metodologías remotas.

“Los docentes, a través de los distintos sistemas electrónicos, mantienen el dictado de clases con sus alumnos y alumnas y, cuando no hay conectividad, asumen el compromiso de llevar las tareas a sus domicilios, sobre todo en las zonas rurales”, destacó.

Sobre las expresiones de quienes sostienen que el año está perdido, la dirigente remarcó: “No se detuvo el dictado de clases, se siguen enseñando los contenidos pedagógicos, de manera que el año no está perdido. Las clases se continúan bajo otra modalidad y se evalúa sin notas”

Te puede interesar
Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto