SE ENFRENTARON DOS GRUPOS DE PRESOS EN LA U4 DE SANTA ROSA

Una pelea entre dos grupos de internos en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal terminó con tres heridos de distinta consideración en el hospital Lucio Molas, uno de los cuales quedó internado con una herida de gravedad en su pierna derecha. Se trata de un hombre de 40 años que purga una pena en el marco de una causa por narcotráfico. El interno integraban una banda narco que operó hasta el 2015 en la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires.

Provinciales04 de mayo de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PRESO HERIDO


La información da cuenta que el enfrentamiento se produjo pasado el mediodía del domingo y motivó la intervención de los penitenciarios. De hecho, la herida que el reo tiene en la pierna derecha corresponde a un disparo de una escopeta efectuado por uno de los guardiacárceles.

Las otras dos personas que fueron atendidas en el Molas presentaban una herida punzante en la intercostal izquierda, en un caso, y un corte en el cuero cabelludo y escoriaciones, en el otro.

En el enfrentamiento los contendientes utilizaron elementos cortopunzantes. Los tres hombres que fueron llevados al hospital no fueron los únicos heridos, pero sí los que sufrieron lesiones que requirieron el traslado al centro de salud. El resto fueron atendidos en el mismo penal, publicó LA ARENA.

Más custodia.

Una vez que el episodio finalizó y que los heridos habían sido trasladados, las autoridades de la Colonia Penal convocaron a más agentes penitenciarios, algunos de los cuales están descansando en sus casas, para reforzar la custodia en el hospital y en la U4.

El ex integrante de la banda narco que permanecía hasta ayer internado en el Molas tiene antecedentes como participante en revueltas anteriores en otros penales. Uno de los hechos de violencia que protagonizó anteriormente en un penal ocurrió en Neuquén, en la cárcel de Senillosa, donde tomó a un celador como rehén.

Su detención se produjo en mayo de 2016, pues permaneció varios meses prófugo luego de la caída de la organización delictiva de la cual formaba parte. Apodado "Toro", junto a otras 13 personas, conformaba una banda dedicada a la venta de estupefacientes en forma "mayorista" a otros narcos que operaban en el conurbano bonaerense y en la 1-11-14.

Otros episodios.

En las últimas 48 horas se registraron dos episodios en Neuquén y Río Negro, muy similares al que ocurrió ayer en la Unidad 4 de Santa Rosa. El primero de ellos sucedió el sábado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca.

Según informó el medio Río Negro, cinco internos fueron asistidos en el hospital tras sufrir lesiones de arma blanca en medio de una pelea que se registró en uno de los pabellones.

La disputa ocurrió en el pabellón 2, donde varios reclusos se trenzaron en una feroz pelea. Allí, se enfrentaron cuerpo a cuerpo utilizando ‘facas’. Fue así que dos de los internos -de entre 20 y 40 años- fueron trasladados al hospital Francisco López Lima.

El segundo episodio se registró en la cárcel Federal de Senillosa, ubicada en la provincia de Neuquen, donde un interno murió con lesiones de arma blanca, como resultado de una pelea entre compañeros. Otros cuatro resultaron heridos, de los cuales solo uno de ellos permanecía internado, informó el medio rionegrino.

El hecho se produjo en el Módulo 1 del Pabellón B1, donde aseguran que están alojados los internos de mayor peligrosidad. El interno que falleció fue identificado como Maximiliano Benedetti de 39 años, que cumplía una condena a 28 años de prisión.

Por el hecho, que se informó como una pelea entre internos, se inició una investigación judicial a cargo del Fuero Federal. A su vez, según consignó el medio rionegrino, autoridades locales de Senillosa descartaron que se haya tratado de un intento de motín como circuló en un principio. Aseguraron que fue una pelea entre internos de la que se desconoce por ahora los motivos.

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto