#presos

carcel San Luis 1

Verificaron las condiciones de detención de internos pampeanos en San Luis

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de noviembre de 2022

La Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa en conjunto con representantes del Ministerio Público de la Defensa (MPD) visitaron las instalaciones del Complejo Penitenciario II de San Luis en Pampa de las Salinas para conocer el penal y las condiciones de alojamiento de 37 internos pampeanos que fueron trasladados allí.

Seccional tercera Santa Rosa

Rompieron una pared y se fugaron dos presos de la Tercera de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de octubre de 2022

Según informaron fuentes policiales, los fugados son Sebastián Castro Vázquez y Jonathan “Gringuito” Luna Bustos. En 2015 se escapó de la Seccional Primera luego de forzar una reja y saltar por uno de los tapiales y en 2021logró fugarse de la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal, luego de romper un candado.

CIUDAD JUDICIAL

Condenados por asaltos a dos comercios en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de agosto de 2022

Dos hombres que asaltaron a mano armada una despensa y una heladería, ubicadas en la zona céntrica de Santa Rosa, fueron condenados ayer a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo su condición de reincidentes, por ser autores del delito de robo calificado por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en dos ocasiones. En un caso esa figura penal fue aplicada en grado de tentativa.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".