DEMORARON EN QUETREQUÉN A UN CIUDADANO CHILENO PROVENIENTE DE RIO CUARTO SIN PERMISOS

Policiales 09 de mayo de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
El sujeto viajaba con destino a Chile, ingresando ilegalmente a La Pampa caminando por calles de la red terciaria evadiendo los controles policiales y sanitarios.
destacamento policía quetrequén
Destacamento policial de Quetrequén

El subcomisario Carlos  Villegas, titular de la comisaría de Parera informó que un hombre de nacionalidad chilena fue demorado por un operativo policial en la localidad de Quetrequén cuando regresaba en sentido a la provincia de Córdoba.

Al ser interrogado el hombre de 45 años, indicó que había iniciado tiempo atrás una travesía mediante la modalidad de "autostop" desde su país  de orígen, pasando por Argentina con destino a Brasil, pero al ser sorprendido por la cuarentena en Río Cuarto se quedó allí en un domicilio particular.

Ahora habría ingresado ilegalmente a pie a territorio pampeano con intención de llegar a Chile, pero al ser detenido en el ingreso a la provincia de San Luis y rechazado estaba intentando regresar a territorio cordobés cuando fue interceptado en Quetrequén.

Se le labró el acta de infracción por la violación al DNU, al tiempo que fue revisado por el personal sanitario para descartar síntomas coincidentes con el Covid-19, permitiéndose luego su continuidad en viaje con destino a Río Cuarto.-

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias