
Una funcionaria legislativa de esa localidad norteña fue notificada en la mañana de hoy en la dependencia policial por infracción al Artículo 205 y 239 del Codigo Penal Argentino.

Una funcionaria legislativa de esa localidad norteña fue notificada en la mañana de hoy en la dependencia policial por infracción al Artículo 205 y 239 del Codigo Penal Argentino.

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de La Pampa coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel. A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.

La renuncia de la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, Noelia Tellería, le dio singular trascendencia a lo que, hasta ese momento, era una denuncia más por violación de cuarentena en dicha localidad.
Mediante un posteo en la red social Facebook, el titular del comité de la UCR de Toay, Mario González, denunció que la jueza de faltas participó de un encuentro social el fin de semana para festejar un cumpleaños.

El gobernador Ziliotto se refirió a la violación de la cuarentena, cometida por dos jueces y un fiscal en la capital pampeana.

El sujeto viajaba con destino a Chile, ingresando ilegalmente a La Pampa caminando por calles de la red terciaria evadiendo los controles policiales y sanitarios.

Tres son mayores de 60 años. “Todo lo que hacemos es para cuidar a los grupos de riesgo”, sostuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. En total, 193 personas fueron detenidas en la vía pública y secuestraron 26 vehículos en toda la provincia por incumplimiento al DNU que establece el aislamiento social obligatorio.

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que "salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada".

Seguridad y Derechos Humanos intervienen en el caso del detenido achense que se trasladó al Molas con lesiones.

La pandemia del coronavirus puso a la sociedad pampeana frente a una circunstancia desconocida, como es quedarse obligatoriamente dentro de sus casas; paradójicamente en una provincia donde lo que se sobra es espacio y aire libre.

Telén es una de las localidades donde la cuarentena obligatoria se cumple. En horas del mediodía, un hombre de 73 años, domiciliado en la calle Padre Durando, sacó a pasear el perro, incumpliendo la medida decretada a nivel nacional por prevención de coronavirus.

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 detuvo a un hombre de 26 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez que, en plena cuarentena para frenar el coronavirus, vino a cazar a La Pampa.

Lo confirmó Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación: "Los que se desplazaron incumpliendo la cuarentena hacia los lugares de veraneo no vuelvan a la ciudad"

José Luis Rodríguez, exintendente de Santa Isabel y ahora funcionario provincial, fue echado este martes por el gobernador Sergio Ziliotto porque la Policía lo detuvo por violar la cuarentena obligatoria.

Arduo trabajo para la policía de toda la zona norte pampeana y Embajador Martini no es la excepción, todavía hay quienes se resisten a cumplir con la cuarentena obligatoria por el gobierno nacional.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

La preadolescente se encontraba internada desde Navidad, cuando recibió un disparo de una bala perdida.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.