AMÉRICA: ESTE ES EL HOMBRE SINDICADO COMO AUTOR DEL CRIMEN DE EMA PIORNO

El fiscal titular de la UFI N°6 Fabio Arcomano brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Ema Piorno de Galé que fue hallada sin vida este viernes en su casa de la calle Marcos Cachau al 300. Confirmó que José Antonio Bigi, de 26 años, es el autor del horroroso crimen.

Policiales11/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asesino America

"Es un hecho lamentable, antes que nada quiero darle el pésame a la familia de la señora Piorno. Gracias al trabajo mancomunado y la colaboración del municipio hemos esclarecido este hecho lamentable. Elementos recabados permitieron lograr la acreditación de la autoría en José Antonio Bigi de 26 años, que posee antecedentes penales. Estamos en presencia de un homicidio criminis causae que prevé una pena perpetua, el sujeto conocía a la señora por haber tenido algún trato laboral y esto le permitió el ingreso. Habría actuado solo, no hay terceras personas involucradas” dijo Arcomano.

El Fiscal comentó que pudieron seguir el itinerario de Bigi al salir de la casa de Ema Piorno de Galé hasta llegar a la vivienda del barrio Barracas (donde se realizó un allanamiento). “En ese desplazamiento descartó tarjetas de crédito que había sustraído y tenía en su poder un celular que sería de Galé. Esos elementos nos permitieron esclarecer el hecho. Para asegurar el resultado de su accionar prima facie le habría causado la muerte. Es difícil determinar la hora del homicidio, habría salido a las 17 horas de la casa de Galé” agregó Arcomano.

La mujer fue encontrada en su domicilio atada y sin vida. El asesino la estranguló y se llevó el celular y las tarjetas de crédito de la víctima.

MUJER ASESINADAESCLARECIERON EL CRIMEN DE LA MUJER DE AMÉRICA: EL ASESINO TIENE 26 AÑOS

Te puede interesar
VUELCO CLIO 2

Un Clio quedó con las cuatro ruedas para arriba en Huinca Renancó

InfoTec 4.0
Policiales19/12/2025

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

CHOQUE RUTA 8 1

Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.