
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.

El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.

La empresa Edmacar de Trenque Lauquen lleva adelante las tareas de reparación en un tramo crítico de la Ruta Nacional 33, entre General Villegas y América.

Cansado de la falta de respuestas oficiales, un vecino de América decidió advertir a los conductores sobre los peligrosos pozos de la Ruta Nacional que une Bahía Blanca con Rosario. Con pintura blanca y mucha paciencia, marcó los cráteres de la calzada para evitar accidentes. Su iniciativa generó un fuerte impacto en la región.

El dramático suceso tuvo lugar ayer cuando el hombre murió aplastado mientras conducía un tractor que cayó y se volcó en un canal cercano a la ciudad de América, Partido Rivadavia, oeste de la provincia de Buenos Aires.

El hecho que involucró a un auto y un camión tuvo lugar esta tarde momentos antes de las 14:00 hs. sobre la Ruta 33 entre ambas ciudades con el saldo de una persona fallecida en el lugar.

El singular hecho sucedió cerca de las 18:00 horas de ayer miércoles cuando comenzó a desarrollarse en toda la región central del país la tormenta que estaba pronosticado con fuertes ráfagas de viento.

El camionero castense Yamil Walter Cabrera que era intensamente buscado por la policía de Buenos Aires y las redes sociales, se presentó –con su pareja- en la Seccional Segunda de Santa Rosa.

El transportista dejó ayer el camión estacionado en uno de los accesos y no se supo más de él.

Ayer miércoles 13 de julio se realizó una reunión en la Secretaría de Energía de la Nación en la que Camuzzi anunció la adjudicación a la empresa BAHISA, de la obra que permitirá abastecer con gas natural -a través de un gasoducto- a la localidad bonaerense de América antes del próximo invierno.

Sucedió este viernes pasadas las 2 de la madrugada a escasos metros del acceso principal Cardenal Samoré.

El estudio muestra que Honduras y Argentina impusieron los confinamientos más extensos y afirma que “un enfoque de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”.

Según se conoció este jueves por la tarde la niña de 11 años que fue abusada y que cursa un embarazo a término será derivada desde el Hospital Municipal de Rivadavia hacia la ciudad de Junín para recibir una mejor atención médica. Si bien no hay riesgos aparentes, la situación amerita extremar los cuidados.

El fiscal titular de la UFI N°6 Fabio Arcomano brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Ema Piorno de Galé que fue hallada sin vida este viernes en su casa de la calle Marcos Cachau al 300. Confirmó que José Antonio Bigi, de 26 años, es el autor del horroroso crimen.

En una conferencia de prensa realizada este domingo por la tarde en el Salón Blanca Coyne del municipio el Fiscal Titular de la UFI N°6 Fabio Arcomano brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Ema Piorno Vda. de Galé que fue hallada sin vida este viernes en su casa de la calle Marcos Cachau al 300. Estuvo acompañado por el Jefe de la Departamental de Seguridad de Trenque Lauquen Comisario Inspector Luis Darío Managó, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez, el Ayudante Fiscal Ismael Rodríguez y otros funcionarios policiales.

Sucedió este lunes cerca de las 20 horas en Ruta 70 a unos 1000 metros de su intersección con Ruta 33.

En conferencia de prensa el intendente Javier Reynoso anunció cómo será la modalidad que deberán respetar los rivadavienses para poder salir una hora diaria para realizar caminatas o andar en bicicleta. Aclaró que no son salidas deportivas ni de recreación, sino que las calificó como "terapéuticas".

Este miércoles, pasadas las 19:30 horas, el Intendente Javier Reynoso realizó nuevos anuncios referidos a crisis sanitaria por coronavirus.

Luego de que el Intendente Municipal Javier Reynoso anunciara que el cierre de los comercios será a las 18 horas, el productor local Carlos Barrios Barón publicó su postura en redes sociales.

Ayer por la tarde se realizó esta tarea para controlar la propagación de los insectos en el casco urbano de la ciudad. El servicio lo prestó la familia Castro, de la empresa El Cosaco, de forma gratuita.

El Intendente Municipal Javier Reynoso anunció una campaña de pulverización aérea en América para las 19:00 hs. del día de hoy 23 de marzo. El objetivo es controlar la propagación de los insectos en el casco urbano de la ciudad, ésto debido a los riesgos de dengue en la región. -VER VIDEO-

Fue ayer por la tarde cuando un avión de una empresa de agroservicios de America perteneciente al Sr Omar Zavattero, debió aterrizar de emergencia por un desperfecto que generó un incendio en la maquinaria. Sucedió en la quinta de Alonso, detrás de la cancha de polo.

Cerca de las 18:15 horas en la tarde de este viernes un avión de la empresa de Omar Zavattero se precipitó a tierra en sección quintas de América. El piloto solo sufrió quemaduras producto del incendio que se desató en la nave. Se encuentra fuera de peligro.

Sucedió esta mañana en la Ruta 33, a la altura del camino que cruza desde la estación de servicio. Allí un VW Gol, que venía desde General Villegas terminó volcando en la banquina.

De acuerdo a lo que publica el portal Rivadavia on line sucedió minutos antes de las 13:00 hs. de este domingo entre el kilómetro 380 y el 381 de la Ruta 33, a 4 kilómetros del acceso a América.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.