
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.

El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.

La empresa Edmacar de Trenque Lauquen lleva adelante las tareas de reparación en un tramo crítico de la Ruta Nacional 33, entre General Villegas y América.

Cansado de la falta de respuestas oficiales, un vecino de América decidió advertir a los conductores sobre los peligrosos pozos de la Ruta Nacional que une Bahía Blanca con Rosario. Con pintura blanca y mucha paciencia, marcó los cráteres de la calzada para evitar accidentes. Su iniciativa generó un fuerte impacto en la región.

El dramático suceso tuvo lugar ayer cuando el hombre murió aplastado mientras conducía un tractor que cayó y se volcó en un canal cercano a la ciudad de América, Partido Rivadavia, oeste de la provincia de Buenos Aires.

El hecho que involucró a un auto y un camión tuvo lugar esta tarde momentos antes de las 14:00 hs. sobre la Ruta 33 entre ambas ciudades con el saldo de una persona fallecida en el lugar.

El singular hecho sucedió cerca de las 18:00 horas de ayer miércoles cuando comenzó a desarrollarse en toda la región central del país la tormenta que estaba pronosticado con fuertes ráfagas de viento.

El camionero castense Yamil Walter Cabrera que era intensamente buscado por la policía de Buenos Aires y las redes sociales, se presentó –con su pareja- en la Seccional Segunda de Santa Rosa.

El transportista dejó ayer el camión estacionado en uno de los accesos y no se supo más de él.

Ayer miércoles 13 de julio se realizó una reunión en la Secretaría de Energía de la Nación en la que Camuzzi anunció la adjudicación a la empresa BAHISA, de la obra que permitirá abastecer con gas natural -a través de un gasoducto- a la localidad bonaerense de América antes del próximo invierno.

Sucedió este viernes pasadas las 2 de la madrugada a escasos metros del acceso principal Cardenal Samoré.

El estudio muestra que Honduras y Argentina impusieron los confinamientos más extensos y afirma que “un enfoque de adaptación podría haber resultado más eficaz para salvar vidas y reducir los costos económicos y sociales”.

Según se conoció este jueves por la tarde la niña de 11 años que fue abusada y que cursa un embarazo a término será derivada desde el Hospital Municipal de Rivadavia hacia la ciudad de Junín para recibir una mejor atención médica. Si bien no hay riesgos aparentes, la situación amerita extremar los cuidados.

El fiscal titular de la UFI N°6 Fabio Arcomano brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Ema Piorno de Galé que fue hallada sin vida este viernes en su casa de la calle Marcos Cachau al 300. Confirmó que José Antonio Bigi, de 26 años, es el autor del horroroso crimen.

En una conferencia de prensa realizada este domingo por la tarde en el Salón Blanca Coyne del municipio el Fiscal Titular de la UFI N°6 Fabio Arcomano brindó detalles sobre la investigación por la muerte de Ema Piorno Vda. de Galé que fue hallada sin vida este viernes en su casa de la calle Marcos Cachau al 300. Estuvo acompañado por el Jefe de la Departamental de Seguridad de Trenque Lauquen Comisario Inspector Luis Darío Managó, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez, el Ayudante Fiscal Ismael Rodríguez y otros funcionarios policiales.

Sucedió este lunes cerca de las 20 horas en Ruta 70 a unos 1000 metros de su intersección con Ruta 33.

En conferencia de prensa el intendente Javier Reynoso anunció cómo será la modalidad que deberán respetar los rivadavienses para poder salir una hora diaria para realizar caminatas o andar en bicicleta. Aclaró que no son salidas deportivas ni de recreación, sino que las calificó como "terapéuticas".

Este miércoles, pasadas las 19:30 horas, el Intendente Javier Reynoso realizó nuevos anuncios referidos a crisis sanitaria por coronavirus.

Luego de que el Intendente Municipal Javier Reynoso anunciara que el cierre de los comercios será a las 18 horas, el productor local Carlos Barrios Barón publicó su postura en redes sociales.

Ayer por la tarde se realizó esta tarea para controlar la propagación de los insectos en el casco urbano de la ciudad. El servicio lo prestó la familia Castro, de la empresa El Cosaco, de forma gratuita.

El Intendente Municipal Javier Reynoso anunció una campaña de pulverización aérea en América para las 19:00 hs. del día de hoy 23 de marzo. El objetivo es controlar la propagación de los insectos en el casco urbano de la ciudad, ésto debido a los riesgos de dengue en la región. -VER VIDEO-

Fue ayer por la tarde cuando un avión de una empresa de agroservicios de America perteneciente al Sr Omar Zavattero, debió aterrizar de emergencia por un desperfecto que generó un incendio en la maquinaria. Sucedió en la quinta de Alonso, detrás de la cancha de polo.

Cerca de las 18:15 horas en la tarde de este viernes un avión de la empresa de Omar Zavattero se precipitó a tierra en sección quintas de América. El piloto solo sufrió quemaduras producto del incendio que se desató en la nave. Se encuentra fuera de peligro.

Sucedió esta mañana en la Ruta 33, a la altura del camino que cruza desde la estación de servicio. Allí un VW Gol, que venía desde General Villegas terminó volcando en la banquina.

De acuerdo a lo que publica el portal Rivadavia on line sucedió minutos antes de las 13:00 hs. de este domingo entre el kilómetro 380 y el 381 de la Ruta 33, a 4 kilómetros del acceso a América.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.