TRABAJOS EN LOS TERRENOS DEL VIEJO EDIFICIO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS

Dialogamos con el secretario de planificación municipal Arq. Alejandro Ávila, para conocer las tareas que se han comenzado a llevar adelante en el sector norte del predio del viejo edificio de correos y también sobre el destino de esa infraestructura.

Locales 08 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1190538 (FILEminimizer)
El antiguo edificio, un gigante dormido...

AUDIO: ARQ. ALEJANDRO ÁVILA



Al referirse a los movimientos observados en el lugar el arq. Avila informó que"el municipio tiene un comodato con la AABE (AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO) por 20 años sobre ese edificio, lo que se está haciendo ahí es un piso, eso está relacionado con una ordenanza del Concejo Deliberante del pasado año, mediante la cual se le otorga en comodato a la Clínica Santa Teresita un sector destinado a mejorar el ingreso y egreso de ambulancias al edificio sanitario y también se colocará un depósito de oxígeno para abastecer a la misma. Es un préstamo que se le ha hecho a la clínica y tiene que ver con ese sector lindante, los escombros que se ven son provenientes de una demolición realizada por el centro de salud privado"

P1190515 (FILEminimizer)

La comuna no participa de la obra aseguró, al indicar "no tiene nada que ver con el movimiento de la municipalidad, es una ordenanza que se votó por unanimidad en el 2017, el municipio lo único que hizo ante esta solicitud de la clínica, pasó la inquietud al concejo y el mismo lo ha aprobado, el préstamo es por un plazo de 5 años, si el municipio lo requiriera por alguna razón ese sector debe ser reintegrado de inmediato".

Todos los gastos de las tareas de infraestructura a realizar corren por cuenta de los propietarios del mencionado centro de salud privada aclaró el funcionario. El terreno objeto del comodato tiene un ancho de 15 metros por la profundidad del solar, lindante al sur de la clínica.

EL VIEJO EDIFICIO

Avíla se refirió al antiguo edificio de Correos y Telecomunicaciones, le consultamos sobre la factibilidad de recuperarlo, al respecto afirmó que "Hemos hecho varios intentos en distintas reparticiones para lograr fondos tendientes a recuperar ese edificio sin éxito, estamos hablando de una inversión de unos 5 o 6 millones de pesos, el edificio estructuralmente no está mal, si el tanque principal debería ser demolido, el resto está en buenas condiciones para encarar una recuperación, si bien hay fisuras es totalmente recuperable si aparecieran los recursos, lamentablemente es impensable hacerlo con fondos propios".

P1190532 (FILEminimizer)
También le consultamos sobre el permanente ingreso de intrusos al inmueble, ésto informado por vecinos del lugar "Si lo tapialáramos sería peor, si le aplicáramos algún cerramiento exterior sería peor porque dificultaría más el controlarlo, sí pensamos en cerrar las puertas y ventanas, si le ponemos algún envolvente sería más riesgoso no podríamos controlar lo que sucede en el lugar, igualmente seguiremos trabajando para mejorar esa situación". concluyó.

P1190534 (FILEminimizer)
P1190530 (FILEminimizer)
P1190526 (FILEminimizer)
P1190520 (FILEminimizer)

P1190525 (FILEminimizer)


P1190514 (FILEminimizer)
P1190506 (FILEminimizer)
P1190503 (FILEminimizer)
P1190502 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.