DERECHOS HUMANOS: CONDENARON A REPRESORES DE DOS VÍCTIMAS PAMPEANAS

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa celebró la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario que condenó este jueves a prisión perpetua a los represores que secuestraron, torturaron y asesinaron a los pampeanos Mario Julio y Analía Teresa Urquizo, oriundos de la localidad de Alpachiri.

Provinciales14/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60867_whatsapp-image-2020-05-14-at-19.44.32

En el marco de la causa por delitos de lesa humanidad conocida como Feced III y IV, fueron condenados diez ex policías, cuatro de ellos encontrados culpables por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, desaparición forzada, amenazas y tormentos, entre otros casos, de los hermanos Urquizo, hechos sucedidos en Rosario en enero de 1977.

“El fallo tardó 43 años en llegar, pero es parte del camino de los valores de la Memoria, Verdad y Justicia que debemos seguir construyendo y afianzando como política de Estado del Gobierno de La Pampa y de toda la Argentina”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce.

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.