DERECHOS HUMANOS: CONDENARON A REPRESORES DE DOS VÍCTIMAS PAMPEANAS

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa celebró la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario que condenó este jueves a prisión perpetua a los represores que secuestraron, torturaron y asesinaron a los pampeanos Mario Julio y Analía Teresa Urquizo, oriundos de la localidad de Alpachiri.

Provinciales 14 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
60867_whatsapp-image-2020-05-14-at-19.44.32

En el marco de la causa por delitos de lesa humanidad conocida como Feced III y IV, fueron condenados diez ex policías, cuatro de ellos encontrados culpables por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, desaparición forzada, amenazas y tormentos, entre otros casos, de los hermanos Urquizo, hechos sucedidos en Rosario en enero de 1977.

“El fallo tardó 43 años en llegar, pero es parte del camino de los valores de la Memoria, Verdad y Justicia que debemos seguir construyendo y afianzando como política de Estado del Gobierno de La Pampa y de toda la Argentina”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce.

Te puede interesar
3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.