DERECHOS HUMANOS: CONDENARON A REPRESORES DE DOS VÍCTIMAS PAMPEANAS

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa celebró la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario que condenó este jueves a prisión perpetua a los represores que secuestraron, torturaron y asesinaron a los pampeanos Mario Julio y Analía Teresa Urquizo, oriundos de la localidad de Alpachiri.

Provinciales14 de mayo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60867_whatsapp-image-2020-05-14-at-19.44.32

En el marco de la causa por delitos de lesa humanidad conocida como Feced III y IV, fueron condenados diez ex policías, cuatro de ellos encontrados culpables por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, desaparición forzada, amenazas y tormentos, entre otros casos, de los hermanos Urquizo, hechos sucedidos en Rosario en enero de 1977.

“El fallo tardó 43 años en llegar, pero es parte del camino de los valores de la Memoria, Verdad y Justicia que debemos seguir construyendo y afianzando como política de Estado del Gobierno de La Pampa y de toda la Argentina”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.