TENSIÓN CÓRDOBA - LA PAMPA: “ESTÁN EN UN ESTADO DE LOCURA TOTAL” DIJO SALIBA

Provinciales 15 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0
Pobladores de la zona sur de Córdoba, tienen un permanente intercambio por salud o hasta por relaciones familiares. En el puesto limítrofe entre ambas provincias, hubo en los últimos días varios incidentes por las restricciones impuestas por el Gobierno de La Pampa.
OSCAR SALIBA

 
El tránsito de cordobeses hacia La Pampa es cada vez más complejo y en las últimas horas se recrudecieron los controles en el puesto de Realicó, a tal punto que fueron detenidos remises y taxis con estudiantes cordobeses que intentaban regresar a sus casas, expresaron desde el Diario cordobés El Puntal. 

Habitantes de localidades de uno y otro lado del límite tienen un permanente intercambio, sea comercial o de salud. Y en el caso de pobladores de Huinca, los ancianos son asistidos en una clínica de Santa Rosa y Realicó. "Pero el gobierno pampeano ha blindado su frontera y obstaculiza el paso de cordobeses, lo que genera discusiones con intervención policial", expresó el portal cordobés.

A los hechos ocurridos apenas decretada la cuarentena por el Covid-19, con transportistas y proveedores que eran expulsados de territorio pampeano y que Puntal reflejó, se sumaron en los últimos días incidentes con familias que por urgencias debían viajar y que cuando llegaban al límite, se les prohibía el ingreso, aun con permiso en mano.

El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, dijo que está informado de lo que viene sucediendo e indicó que procurará dialogar con autoridades de municipios pampeanos.

 “He recibido muchos llamados por este tema y voy a tratar de comunicarme con el intendente de Realicó para plantearle el tema y que interceda ante las autoridades pertinentes para ver si se puede flexibilizar esta situación”, dijo.

Saliba sostuvo: “Están en un estado de locura total en La Pampa. Maltratando a la gente que quiere pasar, pero para cosas importantes, como es la salud, ya que tenemos una relación constante con Realicó”.

El mandatario indicó que se debe ser más flexible ante esas situaciones y actuar con sentido común. “Se han tomado actitudes de parte de la Policía bochornosas para con la gente. La vez pasada tuve que hablar con el vicegobernador de Córdoba para que plantee el tema de los viajantes. Voy a tratar de hacer las gestiones y lo que esté a mi alcance”.

Diario Puntal

Boletín de noticias