
Lucia Bolaño, la candidata del oficialismo huinquense, superó al candidato del PJ Hector "Titi" Panza por 247 votos de ventaja.

Lucia Bolaño, la candidata del oficialismo huinquense, superó al candidato del PJ Hector "Titi" Panza por 247 votos de ventaja.

Desde el Ejecutivo municipal se confirmó oficialmente la medida que busca beneficiar a los trabajadores comunales en virtud de las compleja situación inflacionaria que atraviesa el país.

Ante la determinación tomada por el COE huinquense, los eventos previstos para esta noche fueron suspendidos, en virtud de ello los jóvenes del sur cordobés se están organizando para asistir masivamente a las fiestas a realizarse en territorio pampeano donde se informó que no se tomarán medidas de similares características.

La localidad de Huinca Renancó está celebrando hoy sus 120 años de vida, en diálogo con Infotec 4.0 el intendente, Oscar Saliba, se refirió a la actualidad social de esa importante ciudad del sur cordobés y adelantó información respecto a las obras que tienen que ver con los servicios básicos como lo son el agua potable y el gas.

El intendente, Oscar Saliba, dijo que cuentan con más de 200 casos. "Esto nos llama la atención, hoy están mandando al 50% de los chicos", planteó.

Por un incremento de casos en los últimos días, se retrocede de fase y restringen por decreto los horarios nocturnos. Es debido a la cantidad casos detectados en las ultimas horas. “No nos queda alternativa”, dijo el Intendente, Oscar Saliba, en conferencia de prensa.

Luego de la publicación del edil opositor Hernando Ortubia, mediante la cual afirmaba que en Huinca Renancó existía "vacunación vip", el Intendente local Oscar Saliba le envió una carta documento para que rectifique o ratifique su acusación.

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba, que preside el Intendente Oscar Saliba, expresó su preocupación por la manera de distribución de las vacunas contra el COVID 19, en el interior provincial.

En reunión plenaria realizada el martes 15 de diciembre, el intendente de Huinca Renancó asumió el cargo hasta diciembre de 2021.

“En este momento, más que en los accesos, deberemos controlar internamente en la localidad”, sostuvo Saliba.

Oscar Saliba, intendente de Huinca ya esta recuperado del cuadro de Covid y este jueves se encuentra en Río Cuarto realizándose algunos estudios médicos a manera preventiva, indicaron fuentes consultadas del Municipio.

En 48 horas anunciaron 10 casos positivos en Huinca que tiene 12 activos de Covid 19 por el momento, esta situación que se suma a la espera de nuevos hisopados fue determinante para que el Intendente Municipal, Oscar Saliba, anuncie hoy la medida en conferencia de prensa y publique el decreto correspondiente.

En diálogo con la prensa local el mandatario, Oscar Saliba, fue consultado sobre las repercusiones del caso Solange a nivel nacional y como Huinca se vio envuelto en la polémica.

Así lo anunció en la mañana de este lunes Oscar Saliba Intendente de Huinca.

El Comité de Emergencia de Huinca Renancó anunció que mantendrá hasta el próximo lunes la restricción para el paso de los realiquenses, salvo de servicios exceptuados y de salud.

Además se hablará con comisionistas, remiseros y viajantes para que no viajen a la Capital debido a las últimas novedades sobre circulación del virus.

Pobladores de la zona sur de Córdoba, tienen un permanente intercambio por salud o hasta por relaciones familiares. En el puesto limítrofe entre ambas provincias, hubo en los últimos días varios incidentes por las restricciones impuestas por el Gobierno de La Pampa.

La noticia fue confirmada esta mañana, el mandatario, Oscar Saliba, decidió no percibir el incremento salarial del 25% dispuesto días atrás para todo el personal municipal, el monto será destinado a un fondo municipal para la adquisición de insumos sanitarios en el marco de las tareas de prevención por el Coronavirus.

El intendente de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, Oscar Saliba se mostró molesto por las declaraciones y actitudes de algunos jefes comunales de localidades pampeanas. "Es una falta de respeto muy cercano a la discriminación", sostuvo Saliba y consideró que algunas medidas de los pampeanos son inconstitucionales.

Oscar Saliba asumió su quinto mandato este jueves en un acto desarrollado en el auditorio del Iset.

En la tarde de hoy lunes 2 de diciembre, se desarrolló en la Casa Radical, la Asamblea anual ordinaria que aprobó la renovación de las autoridades de del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, para los próximos dos años según lo establece el Estatuto.

El Intendente Oscar Saliba, en conferencia de prensa, junto a la Sra. María E. Vilches invitó a la comunidad a sumarse a la Jornada "Compartir Belleza es dar amor", que se realizará en la Secretaria de Cultura este sábado 19, en el horario de 9 a 12 hs. y de 15 a 20 hs.

Tras la firma de este importante convenio fueron buenas las repercuciones a nivel regional, ya que esta iniciativa permitirá la atención en una localidad mas cercana a unos 6000 afiliados del Departamento Roca.

El Polo Educativo en el que se ha constituido la ciudad cordobesa a través del ISET dependiente de la Municipalidad de Huinca Renancó, entrega a la sociedad, los primeros 31 egresados, con salida laboral, en el marco de Universidades Populares Huinca con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba -

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Un episodio marcado por una violencia difícil de comprender sacudió a la comunidad educativa de Hernando, en Córdoba. En la escuela primaria Bernardino Rivadavia, los estudiantes fueron víctimas de un hecho de extrema crueldad: el ternero Berni, al que cuidaban como mascota dentro de un proyecto ambiental, fue robado y brutalmente faenado durante la noche.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.