
Lucia Bolaño, la candidata del oficialismo huinquense, superó al candidato del PJ Hector "Titi" Panza por 247 votos de ventaja.
Lucia Bolaño, la candidata del oficialismo huinquense, superó al candidato del PJ Hector "Titi" Panza por 247 votos de ventaja.
Desde el Ejecutivo municipal se confirmó oficialmente la medida que busca beneficiar a los trabajadores comunales en virtud de las compleja situación inflacionaria que atraviesa el país.
Ante la determinación tomada por el COE huinquense, los eventos previstos para esta noche fueron suspendidos, en virtud de ello los jóvenes del sur cordobés se están organizando para asistir masivamente a las fiestas a realizarse en territorio pampeano donde se informó que no se tomarán medidas de similares características.
La localidad de Huinca Renancó está celebrando hoy sus 120 años de vida, en diálogo con Infotec 4.0 el intendente, Oscar Saliba, se refirió a la actualidad social de esa importante ciudad del sur cordobés y adelantó información respecto a las obras que tienen que ver con los servicios básicos como lo son el agua potable y el gas.
El intendente, Oscar Saliba, dijo que cuentan con más de 200 casos. "Esto nos llama la atención, hoy están mandando al 50% de los chicos", planteó.
Por un incremento de casos en los últimos días, se retrocede de fase y restringen por decreto los horarios nocturnos. Es debido a la cantidad casos detectados en las ultimas horas. “No nos queda alternativa”, dijo el Intendente, Oscar Saliba, en conferencia de prensa.
Luego de la publicación del edil opositor Hernando Ortubia, mediante la cual afirmaba que en Huinca Renancó existía "vacunación vip", el Intendente local Oscar Saliba le envió una carta documento para que rectifique o ratifique su acusación.
El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba, que preside el Intendente Oscar Saliba, expresó su preocupación por la manera de distribución de las vacunas contra el COVID 19, en el interior provincial.
En reunión plenaria realizada el martes 15 de diciembre, el intendente de Huinca Renancó asumió el cargo hasta diciembre de 2021.
“En este momento, más que en los accesos, deberemos controlar internamente en la localidad”, sostuvo Saliba.
Oscar Saliba, intendente de Huinca ya esta recuperado del cuadro de Covid y este jueves se encuentra en Río Cuarto realizándose algunos estudios médicos a manera preventiva, indicaron fuentes consultadas del Municipio.
En 48 horas anunciaron 10 casos positivos en Huinca que tiene 12 activos de Covid 19 por el momento, esta situación que se suma a la espera de nuevos hisopados fue determinante para que el Intendente Municipal, Oscar Saliba, anuncie hoy la medida en conferencia de prensa y publique el decreto correspondiente.
En diálogo con la prensa local el mandatario, Oscar Saliba, fue consultado sobre las repercusiones del caso Solange a nivel nacional y como Huinca se vio envuelto en la polémica.
Así lo anunció en la mañana de este lunes Oscar Saliba Intendente de Huinca.
El Comité de Emergencia de Huinca Renancó anunció que mantendrá hasta el próximo lunes la restricción para el paso de los realiquenses, salvo de servicios exceptuados y de salud.
Además se hablará con comisionistas, remiseros y viajantes para que no viajen a la Capital debido a las últimas novedades sobre circulación del virus.
Pobladores de la zona sur de Córdoba, tienen un permanente intercambio por salud o hasta por relaciones familiares. En el puesto limítrofe entre ambas provincias, hubo en los últimos días varios incidentes por las restricciones impuestas por el Gobierno de La Pampa.
La noticia fue confirmada esta mañana, el mandatario, Oscar Saliba, decidió no percibir el incremento salarial del 25% dispuesto días atrás para todo el personal municipal, el monto será destinado a un fondo municipal para la adquisición de insumos sanitarios en el marco de las tareas de prevención por el Coronavirus.
El intendente de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, Oscar Saliba se mostró molesto por las declaraciones y actitudes de algunos jefes comunales de localidades pampeanas. "Es una falta de respeto muy cercano a la discriminación", sostuvo Saliba y consideró que algunas medidas de los pampeanos son inconstitucionales.
Oscar Saliba asumió su quinto mandato este jueves en un acto desarrollado en el auditorio del Iset.
En la tarde de hoy lunes 2 de diciembre, se desarrolló en la Casa Radical, la Asamblea anual ordinaria que aprobó la renovación de las autoridades de del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, para los próximos dos años según lo establece el Estatuto.
El Intendente Oscar Saliba, en conferencia de prensa, junto a la Sra. María E. Vilches invitó a la comunidad a sumarse a la Jornada "Compartir Belleza es dar amor", que se realizará en la Secretaria de Cultura este sábado 19, en el horario de 9 a 12 hs. y de 15 a 20 hs.
Tras la firma de este importante convenio fueron buenas las repercuciones a nivel regional, ya que esta iniciativa permitirá la atención en una localidad mas cercana a unos 6000 afiliados del Departamento Roca.
El Polo Educativo en el que se ha constituido la ciudad cordobesa a través del ISET dependiente de la Municipalidad de Huinca Renancó, entrega a la sociedad, los primeros 31 egresados, con salida laboral, en el marco de Universidades Populares Huinca con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba -
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
La Justicia formalizó este miércoles al conductor de la camioneta que el martes por la noche atropelló y provocó la muerte de una niña de 3 años en la localidad de Catriló. El hombre, de 58 años, fue imputado por “homicidio culposo” y se le dictó arresto domiciliario con custodia por un plazo de 30 días.
La periodista y locutora pampeana Agustina Peñalva, oriunda de Rancul y actual integrante del equipo de C5N, realizó un conmovedor testimonio en vivo en el que relató el calvario que atraviesa desde hace varios meses a raíz del acoso y hostigamiento constante de un hombre, a quien identificó al aire como el economista Walter Graziano.
El economista y ex panelista televisivo Walter Graziano habló públicamente por primera vez luego de ser denunciado penalmente por la periodista ranculche Agustina Peñalva, integrante del canal C5N, quien lo acusa de acoso y hostigamiento.
Un empleado que trabajaba con la víctima fue detenido y el amigo del fallecido fue quien hizo la denuncia por sospechar de los mensajes de WhatsApp.
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
Una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial de un supermercado en una localidad cercana a la capital tucumana. Tres personas resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir ante intentos de saqueo por parte de un grupo de vecinos.
Un grave episodio se registró este jueves al mediodía en la intersección de las rutas nacionales 33 y 7, en cercanías de la estación de servicio “Las 40” de Rufino, cuando un hombre efectuó un disparo de arma de fuego durante una acalorada discusión con otro conductor.