
Lucia Bolaño, la candidata del oficialismo huinquense, superó al candidato del PJ Hector "Titi" Panza por 247 votos de ventaja.

Lucia Bolaño, la candidata del oficialismo huinquense, superó al candidato del PJ Hector "Titi" Panza por 247 votos de ventaja.

Desde el Ejecutivo municipal se confirmó oficialmente la medida que busca beneficiar a los trabajadores comunales en virtud de las compleja situación inflacionaria que atraviesa el país.

Ante la determinación tomada por el COE huinquense, los eventos previstos para esta noche fueron suspendidos, en virtud de ello los jóvenes del sur cordobés se están organizando para asistir masivamente a las fiestas a realizarse en territorio pampeano donde se informó que no se tomarán medidas de similares características.

La localidad de Huinca Renancó está celebrando hoy sus 120 años de vida, en diálogo con Infotec 4.0 el intendente, Oscar Saliba, se refirió a la actualidad social de esa importante ciudad del sur cordobés y adelantó información respecto a las obras que tienen que ver con los servicios básicos como lo son el agua potable y el gas.

El intendente, Oscar Saliba, dijo que cuentan con más de 200 casos. "Esto nos llama la atención, hoy están mandando al 50% de los chicos", planteó.

Por un incremento de casos en los últimos días, se retrocede de fase y restringen por decreto los horarios nocturnos. Es debido a la cantidad casos detectados en las ultimas horas. “No nos queda alternativa”, dijo el Intendente, Oscar Saliba, en conferencia de prensa.

Luego de la publicación del edil opositor Hernando Ortubia, mediante la cual afirmaba que en Huinca Renancó existía "vacunación vip", el Intendente local Oscar Saliba le envió una carta documento para que rectifique o ratifique su acusación.

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba, que preside el Intendente Oscar Saliba, expresó su preocupación por la manera de distribución de las vacunas contra el COVID 19, en el interior provincial.

En reunión plenaria realizada el martes 15 de diciembre, el intendente de Huinca Renancó asumió el cargo hasta diciembre de 2021.

“En este momento, más que en los accesos, deberemos controlar internamente en la localidad”, sostuvo Saliba.

Oscar Saliba, intendente de Huinca ya esta recuperado del cuadro de Covid y este jueves se encuentra en Río Cuarto realizándose algunos estudios médicos a manera preventiva, indicaron fuentes consultadas del Municipio.

En 48 horas anunciaron 10 casos positivos en Huinca que tiene 12 activos de Covid 19 por el momento, esta situación que se suma a la espera de nuevos hisopados fue determinante para que el Intendente Municipal, Oscar Saliba, anuncie hoy la medida en conferencia de prensa y publique el decreto correspondiente.

En diálogo con la prensa local el mandatario, Oscar Saliba, fue consultado sobre las repercusiones del caso Solange a nivel nacional y como Huinca se vio envuelto en la polémica.

Así lo anunció en la mañana de este lunes Oscar Saliba Intendente de Huinca.

El Comité de Emergencia de Huinca Renancó anunció que mantendrá hasta el próximo lunes la restricción para el paso de los realiquenses, salvo de servicios exceptuados y de salud.

Además se hablará con comisionistas, remiseros y viajantes para que no viajen a la Capital debido a las últimas novedades sobre circulación del virus.

Pobladores de la zona sur de Córdoba, tienen un permanente intercambio por salud o hasta por relaciones familiares. En el puesto limítrofe entre ambas provincias, hubo en los últimos días varios incidentes por las restricciones impuestas por el Gobierno de La Pampa.

La noticia fue confirmada esta mañana, el mandatario, Oscar Saliba, decidió no percibir el incremento salarial del 25% dispuesto días atrás para todo el personal municipal, el monto será destinado a un fondo municipal para la adquisición de insumos sanitarios en el marco de las tareas de prevención por el Coronavirus.

El intendente de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, Oscar Saliba se mostró molesto por las declaraciones y actitudes de algunos jefes comunales de localidades pampeanas. "Es una falta de respeto muy cercano a la discriminación", sostuvo Saliba y consideró que algunas medidas de los pampeanos son inconstitucionales.

Oscar Saliba asumió su quinto mandato este jueves en un acto desarrollado en el auditorio del Iset.

En la tarde de hoy lunes 2 de diciembre, se desarrolló en la Casa Radical, la Asamblea anual ordinaria que aprobó la renovación de las autoridades de del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba, para los próximos dos años según lo establece el Estatuto.

El Intendente Oscar Saliba, en conferencia de prensa, junto a la Sra. María E. Vilches invitó a la comunidad a sumarse a la Jornada "Compartir Belleza es dar amor", que se realizará en la Secretaria de Cultura este sábado 19, en el horario de 9 a 12 hs. y de 15 a 20 hs.

Tras la firma de este importante convenio fueron buenas las repercuciones a nivel regional, ya que esta iniciativa permitirá la atención en una localidad mas cercana a unos 6000 afiliados del Departamento Roca.

El Polo Educativo en el que se ha constituido la ciudad cordobesa a través del ISET dependiente de la Municipalidad de Huinca Renancó, entrega a la sociedad, los primeros 31 egresados, con salida laboral, en el marco de Universidades Populares Huinca con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba -

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.