COVID-19: INGRESÓ A VICTORICA UN CASO SOSPECHOSO, PROVENIENTE DE LA PROVINCIA DE CHACO

Según fuentes consultadas, la persona ingresó en las últimas 24 horas. Ayer, en horas  de la tarde, ante la consulta de InfoHuella, el jefe de la Departamental Victorica no tenía conocimiento. Hoy, por la mañana, confirmó el ingreso de un caso sospechoso, proveniente de Chaco.

Regionales15/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
multimedia.normal.b4fb578cc6d30939.66726574747465735f6e6f726d616c2e6a7067

Pese al celoso control de personal municipal y policial en los ingresos de accesos por ruta 10 y 105 a la localidad, Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica, sostuvo que no hay registro del ingreso de esta persona. “No hay registro de ingreso pero se constató que una persona, de sexo femenino, proveniente de Chaco, estaba en un domicilio de la localidad”, sostuvo Correa.

¿Quiénes son sospechosos de Covid-19 en La Pampa?

Toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más de los siguientes síntomas (tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y en los últimos 14 días.

Que haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país o un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, provincia de Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, provincia de Tierra del Fuego: Ushuaia, provincia de Río Negro: Bariloche, Choele Choel, Catriel, Cipolletti, provincia de Santa Fe: Rosario, provincia de Córdoba: ciudad de Córdoba, provincia de Neuquén: Loncopué.

Según pudo saber InfoHuella, la persona, oriunda de Chaco, ingresó por uno de los Puestos de Control que tiene Victorica y habría empezado a cumplir la cuarentena en un domicilio particular de la localidad. La preocupación de los victoriquenses fue en aumento, ya que no solo es un caso sospechoso que ingresa a la localidad- por ser proveniente de Chaco- , sino que se trata de la pareja del director del Hospital local, Darío Zunini.

En diálogo con InfoHuella, Zunini destacó que su pareja, quien vino de Chaco, empezó la cuarentena en su casa, pero que ahora decidieron ir a un hotel de la localidad, por el transcurso de 15 días.

“Cuando ella llega a Victorica empieza a cumplir la cuarentena en mi casa”, dijo Zunini.

-¿Se inició el protocolo de Covid-19 por ser un caso sospechoso?, ¿La llevaron al Hospital, para tomarle la fiebre?, consultó InfoHuella


-No hace falta. Se puede hacer por un llamado telefónico. La atendí yo y fue a mi casa a cumplir con la cuarentena. Ahora lo que hicimos es cumplir ambos la cuarentena en un hotel del medio.

CORONAVIRUS EN CHACO

Chaco fue una de las primeras  provincias en contar con un caso positivo de Coronavirus. En la actualidad, es la tercera con más casos, seguida de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Tiene 513 casos confirmados y 25 víctimas fatales.

Gentileza: InfoHuella 

Te puede interesar
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.