COVID-19: INGRESÓ A VICTORICA UN CASO SOSPECHOSO, PROVENIENTE DE LA PROVINCIA DE CHACO

Según fuentes consultadas, la persona ingresó en las últimas 24 horas. Ayer, en horas  de la tarde, ante la consulta de InfoHuella, el jefe de la Departamental Victorica no tenía conocimiento. Hoy, por la mañana, confirmó el ingreso de un caso sospechoso, proveniente de Chaco.

Regionales15 de mayo de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
multimedia.normal.b4fb578cc6d30939.66726574747465735f6e6f726d616c2e6a7067

Pese al celoso control de personal municipal y policial en los ingresos de accesos por ruta 10 y 105 a la localidad, Edgardo Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica, sostuvo que no hay registro del ingreso de esta persona. “No hay registro de ingreso pero se constató que una persona, de sexo femenino, proveniente de Chaco, estaba en un domicilio de la localidad”, sostuvo Correa.

¿Quiénes son sospechosos de Covid-19 en La Pampa?

Toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más de los siguientes síntomas (tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y en los últimos 14 días.

Que haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país o un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, provincia de Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, provincia de Tierra del Fuego: Ushuaia, provincia de Río Negro: Bariloche, Choele Choel, Catriel, Cipolletti, provincia de Santa Fe: Rosario, provincia de Córdoba: ciudad de Córdoba, provincia de Neuquén: Loncopué.

Según pudo saber InfoHuella, la persona, oriunda de Chaco, ingresó por uno de los Puestos de Control que tiene Victorica y habría empezado a cumplir la cuarentena en un domicilio particular de la localidad. La preocupación de los victoriquenses fue en aumento, ya que no solo es un caso sospechoso que ingresa a la localidad- por ser proveniente de Chaco- , sino que se trata de la pareja del director del Hospital local, Darío Zunini.

En diálogo con InfoHuella, Zunini destacó que su pareja, quien vino de Chaco, empezó la cuarentena en su casa, pero que ahora decidieron ir a un hotel de la localidad, por el transcurso de 15 días.

“Cuando ella llega a Victorica empieza a cumplir la cuarentena en mi casa”, dijo Zunini.

-¿Se inició el protocolo de Covid-19 por ser un caso sospechoso?, ¿La llevaron al Hospital, para tomarle la fiebre?, consultó InfoHuella


-No hace falta. Se puede hacer por un llamado telefónico. La atendí yo y fue a mi casa a cumplir con la cuarentena. Ahora lo que hicimos es cumplir ambos la cuarentena en un hotel del medio.

CORONAVIRUS EN CHACO

Chaco fue una de las primeras  provincias en contar con un caso positivo de Coronavirus. En la actualidad, es la tercera con más casos, seguida de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Tiene 513 casos confirmados y 25 víctimas fatales.

Gentileza: InfoHuella 

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.