ENTREGARON EN PARERA 14 "BOYEROS SOLARES" A PRODUCTORES LOCALES

Regionales 15 de mayo de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
Funcionario de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Med. Vet. Guillermo Viola y el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Guillermo Felici en conjunto con la Dirección de Producción local, comenzaron el pasado martes 12 de mayo con la primera etapa de distribución y capacitación del subproyecto boyeros solares.
BOYEROS SOLARES 2

En esta oportunidad se entregaron 14 unidades en comodato a productores de la localidad de Parera, con la instrucción correspondiente para su instalación y utilización.

La propuesta se financia en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER II).

La distribución y capacitación en el uso de boyeros solares, debió ser adaptada a la nueva situación de prevención del COVID-19, contemplando un protocolo con nuevas modalidades que garanticen el cuidado de la salud tanto de los técnicos como de los beneficiarios.

"Boyeros Solares" es un programa que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares a fines de fomentar su desarrollo socio-económico y suministra a los mismos, un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente.

BOYEROS SOLARES 1

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias