OTRO PASO A LA APERTURA DE LA CUARENTENA EN LA PROVINCIA

Justicia, quinielas, gastronomía e industrias retoman la actividad hoy en La Pampa. Habrá también una hora más de apertura de los comercios y las "caminatas saludables" diarias llegan a algunas de las localidades de hasta 10 mil habitantes. Sin casos desde hace más de un mes, La Pampa sigue abriendo el aislamiento.

Provinciales 18 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
centro2

Desde hoy habrá nuevas actividades que retomen su funcionamiento y nuevos horarios en algunas ya habilitadas. La Pampa, donde no hay casos de coronavirus desde hace más de un mes, da un nuevo paso en el proceso de apertura de la cuarentena.

La actividad comercial tendrá una hora más de apertura, ya que podrán hacerlo ahora desde las 13 (hasta el viernes abrían a las 14) hasta las 18 horas. Esto incluye a comercios, peluquerías y afines, profesiones liberales, colegios profesionales, mandatarios del automotor y productoras de seguros. Ya el sábado había comenzado a implementarse el horario ampliado de 8 a 18 horas.

Hoy se sumarán también los locales gastronómicos con la modalidad de retiro de comida. Hasta el momento solo podían trabajar a través de delivery. El horario de atención será de 11 a 14 y de 20 a 23 horas todos los días de la semana.

Además, otra parte importante del aparato económico productivo se empezará a mover. La actividad industrial quedará habilitada desde hoy, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Según los cálculos del Gobierno provincial, serán alrededor de 3.000 pampeanos y pampeanas quienes hoy volverán a sus trabajos.

También reabrirán las agencias de quiniela, que podrán trabajar de lunes a sábados de 13 a 21 horas. Hoy mismo se retomarán también los sorteos diarios de la Quiniela Pampeana (14, 17:30 y 21 horas), en tanto que el Telebingo regresará el próximo domingo aunque sin público en la sala desde donde es televisado.

DAFAS informó a los apostadores que tengan cupones premiados de Quiniela Pampeana o Telebingo que las fechas de prescripción se prorrogan al día 28 de mayo de 2020. El resto de los juegos que comercializa DAFAS se irán incorporando a medida que lo determine cada ente administrador.

Todas estas actividades serán bajo estrictos protocolos sanitarios, como el uso de barbijos y el distanciamiento social. También habrá limitaciones para la cantidad de personas que deban permanecer dentro de los locales.

En la provincia, además, desde este lunes las localidades de hasta 10 mil habitantes pueden decidir sobre una mayor flexibilización en la actividad de los comercios y las caminatas saludables. Hasta ayer ese “beneficio” alcanzaba a los municipios con menos de 5 mil habitantes.

Justicia.

Este lunes terminará también la feria judicial extraordinaria. Durante el fin de semana se realizaron una serie de trabajos en todas las sedes judiciales para acondicionarlas según las “pautas para el funcionamiento de los organismos del Poder Judicial en el período de máxima emergencia sanitaria” y las “medidas y recomendaciones sanitarias” que figuran en el acuerdo 3705 del Superior Tribunal de Justicia.

Según informó el STJ, se desinfectaron los edificios judiciales de todas las localidades, se colocaron protectores en las mesas de entradas, se trazaron separadores para mantener la distancia social, se distribuyó alcohol en gel y se dispuso un permanente aseo de los espacios públicos y de los sanitarios.

Y como comenzará a regir el sistema de turnos on line, cada persona que haya gestionado uno, tendrá que ir con la constancia para ingresar a los edificios judiciales utilizando tapabocas y podrá realizar solamente el trámite requerido ante el organismo correspondiente, con el fin de reducir la circulación de personas lo máximo posible.

Gentileza: El Diario 

Te puede interesar
Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Utracán

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles se convoca a inscripción de aspirantes para el cargo de “Director de Personal Único – Grupo 3 - Interino” para la Escuela Nº 268 de la localidad de Utracán, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto