(Video) "INSTAGRAM VIVO DE HANDBALL", LA NUEVA HERRAMIENTA DE SPORTIVO PARA SEGUIR ACTIVOS DESDE CASA

Deportes 20 de mayo de 2020 Por Héctor "Tito" Cabrera
Carlos “Bufa” González entrenador de Handball del Club Sportivo Realicó, se refirió a la decisión que desde esta disciplina deportiva, al igual que el resto de los deportes del club, se mantiene una continua interacción con los planteles en forma virtual, enviándoles videos con trabajos físicos para hacer en casa en este aislamiento.
HANDBALL 1



Desde la institución deportiva realiquense  introdujeron una nueva iniciativa para mantener el contacto con sus dirigidos y la disciplina activa, usando las redes sociales. De esta manera iniciaron el Segmento Entrevistas por el Instagram Vivo.

La idea que surgió tras ver otras páginas web que lo estaban aplicando, entusiasmo a los dirigentes y profesores a la hora de incentivar y entretener a sus seguidores. La primera entrevista se la hicieron los mismos jugadores del club a su entrenador González, encabezada por uno de los arqueros Matías Costamagna.

Estos intercambios se mantienen vigentes todas las semanas con jugadores y entrenadores de nivel nacional, alguno de ellos en el exterior, como Gonzalo Carou, (Selección Argentina) Mauro Basilieri (Entrenador de la Selección de Córdoba), Zoe Turnes Campeona Olímpica Juvenil, la santarroseña Gisela Bonomi y Fiorella Corimberto jugadoras de la Selección Argentina de Beach Handball y Manuela Pizzo del Seleccionado Femenino Argentino, Pedro Martínez Camí que juega en España y es integrante de la Selección Argentina, entre otros, como también a ex jugadores del club que por razones de estudios están en otras ciudades, tal el caso de Joaquín Tappia Arozarena radicado en Córdoba.

HANDBALL 3
Cada uno cuenta sus experiencias y va dejando un mensaje que puedan captar y ser de utilidad para quienes practican este deporte en el Club Sportivo Realicó. “Cada uno te marca una realidad diferente y de acuerdo al lugar donde juega o jugó, la mayoría coinciden en que se iniciaron en un club de Barrio” manifiesta el "Bufa" y agrega “Esto nos ayuda a seguir creciendo y también ha crecido su difusión". El Instagram del Handball del Club ha alcanzado unos quinientos seguidores y confían llegar a muchos más.

Como todos los deportes de conjunto y de contacto no tienen ninguna precisión de cuando se pueda volver a la competencia pero saben que la esperanza está puesta de septiembre para adelante, aunque les llevará tiempo reorganizar los torneos.

Con la subcomisión de esta disciplina se mantienen informados constantemente a fin de estar preparados para cuando se anuncie el regreso a la actividad.

Para quienes quieran volver a ver o no han visto aún las entrevistas que realizó Carlos González podes ingresar en Instagram a  https://www.instagram.com/clubsportivohandball/ que están todas allí disponibles.

Boletín de noticias