
Casi 12 de cada 100 viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de Aedes aegypti.


En los últimos días está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales referida a la tarjeta Alimentar.
Regionales21/05/2020
INFOTEC 4.0






Sin dudas se trata de una maniobra despreciable que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en este sitio web.


La tarjeta Alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos.
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
En las últimas horas circula en Whatsapp un mensaje que invita a llenar un formulario para recibir una ayuda económica desde $25.000 hasta $50.000 a través de la tarjeta alimentar, que se trata en realidad de una estafa virtual.
Dado el contexto de pandemia de coronavirus muchos usuarios creyeron que era una nueva acción del Gobierno, pero en realidad se trata de una falsa campaña para recopilar datos personales.
Esta maniobra se trata de un caso más de phishing - nombre que se le da a este tipo de manipulación virtual para obtener datos personales-, tales como los que ya hubo durante la cuarentena.
En la solapa de "Cómo acceder" el organismo estatal sentencia: "No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos te llegará un SMS y un correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta".





Casi 12 de cada 100 viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de Aedes aegypti.

En una asamblea cargada de emotividad, el "Rojo" de Parera renovó sus autoridades. La designación de Guzmán es un reconocimiento a toda una vida de servicio incondicional a la institución. "Es un ejemplo de compromiso sin intereses ni mezquindades", destacaron desde el club.

El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

El próximo domingo 8 de febrero, la localidad del norte pampeano vivirá una jornada a puro ritmo con la presentación del Grupo La Buskada y Bravío. El evento, organizado por la Comisión de Fomento, contará además con la presencia de artesanos de toda la región.

El caso fue caratulado como homicidio y los implicados quedaron imputados.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.







El hecho ocurrió este martes por la tarde al sur de Hilario Lagos. El conductor, un vecino de Intendente Alvear, sufrió un desperfecto mecánico que originó las llamas. A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó, las pérdidas en el vehículo fueron totales.

Gilberto Alegre lanzó declaraciones explosivas que sacuden el tablero político regional. El jefe comunal de General Villegas, alineado con Axel Kicillof, marcó una distancia tajante con el kirchnerismo, al que calificó como "socialismo del siglo XXI", desatando la furia del intendente "K" de Pehuajó.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

El cuerpo de un hombre de 34 años fue encontrado este miércoles en un domicilio de la localidad. La Fiscalía de Huinca Renancó ordenó el traslado del cadáver a Río Cuarto para la realización de una autopsia que determine fehacientemente las causas del deceso.

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

El jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III fue arrestado por un superior en el hospital Padre Buodo. La Fiscalía lo formalizó por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras un procedimiento por un hombre armado en un campo de la zona.

El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde y fue protagonizado por un automóvil y una camioneta. Tras el impacto, la pick-up terminó volcada por completo sobre la calzada. A pesar de la magnitud del impacto, ambos conductores resultaron ilesos.







