
Aumenta el monto de la Tarjeta Alimentar, desde junio cobrarán hasta $108.062
El Gobierno nacional ordenó subir la Prestación Alimentar para familias en situación de vulnerabilidad. Será a partir del próximo mes.

El Gobierno nacional ordenó subir la Prestación Alimentar para familias en situación de vulnerabilidad. Será a partir del próximo mes.

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

Irán desde los $44.000 a los $91.000. Comenzarán a regir desde febrero.

El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció al anunciar el paquete de medidas económicas que en los próximos meses la situación empeorará por el aumento de precios. Por esa razón, aumentarán las partidas para esas dos políticas de contención social

El Ejecutivo confirmó mediante el Boletín Oficial que el refuerzo se aplicará en dos cuotas, mientras que el incremento regirá a partir de noviembre.

El beneficio estatal aumentará un 35% en mayo. Los nuevos montos y quiénes pueden acceder.

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se concretó el anuncio del Ministerio de Economía de la semana pasada. Cuánto cobrarán desde mayo las familias con uno, dos o más hijos

La inversión del Estado Nacional para la seguridad alimentaria subirá en $121.000 millones.

De esta forma, la prestación ya fue aumentada en un 90% en lo que va del año, en línea con el costo de vida.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmó la resolución que aumenta en un 50 por ciento el pago del beneficio correspondiente al mes de abril, que se cobrará en los primeros días de abril.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril. Los beneficiarios serán unos 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El convenio firmado entre ambos organismos busca impulsar el alcance de este programa incorporando a los comercios de cercanía con el objetivo de potenciar sus ventas y proteger los ingresos de las familias argentinas.

No habría bono de Anses por única vez y la medida sería reemplazada por la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que este viernes 20 de agosto se acreditará el monto total de la tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física. Por su parte, para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive.

Desde este viernes recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física, mientras que aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo recibirán el pago por las terminaciones de DNI antes del 28 de julio.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementa en la Provincia de La Pampa la Tarjeta Alimentar, en el marco del programa “Argentina contra el Hambre”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no está descartado" para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

El ministro de Desarrollo Social confirmó el pago correspondiente a mayo y precisó: "Automáticamente todas las madres con chicos de hasta 14 años que tienen la Asignación entran en el sistema".

El Gobierno destinará un monto equivalente al 0,7% del PBI para ampliar la cobertura del programa que se ampliará a los menores de 14 años, según se informó de forma oficial.

El presidente Alberto Fernández anunció una ampliación del universo de beneficiarios de ese programa social y una suba del monto mensual. Ahora llegará a 1,9 millones de familias.

Las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o más hijos se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

El Gobierno Nacional destinó 15 mil millones a la región centro del país. En la provincia se distribuyeron 10.143 tarjetas.

En los últimos días está circulando información falsa, a través de Whatsapp y redes sociales referida a la tarjeta Alimentar.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

La mujer sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El delincuente fue detenido.

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.