IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN EN SEGURIDAD

Los ministros, de Seguridad, Horacio di Nápoli, y de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, encabezaron hoy una nueva reunión interministerial a fin de profundizar las acciones conjuntas en materia de incorporación de tecnologías para la gestión de la seguridad.

Provinciales22/05/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
136828_whatsapp-image-2020-05-22-at-14.13.25

Ambas carteras se comprometieron a llevar adelante un plan de trabajo conjunto para abordar diversas temáticas, entre ellas la optimización de la Central de Emergencias 101, para Santa Rosa-Toay y General Acha; el desarrollo de la Aplicación Móvil 101 y Botón Antipánico; asegurar la correcta conectividad en los Puestos Camineros de la Policía de La Pampa y en las rutas nacionales y provinciales para la planificación de video-vigilancia; se propuso mejorar los servicios de videovigilancia urbana e incorporar el sistema lector de patentes vehiculares y, por último, modernizar, mediante firma digital, trámites realizados por el Ministerio y la Policía de La Pampa.
Desde el Ministerio de Seguridad se llevan adelante distintas medidas de contención y prevención para garantizar una respuesta acorde e integrada respecto al contexto actual.

Del encuentro, desarrollado en el Salón de Reuniones, participaron, además, por el Ministerio de Conectividad y Modernización, la subsecretaría de Modernización, Liliana del Carmen Sierra, el director de Comunicaciones e Infraestructura,  Guillermo Faccipieri, y Julio Vaquer; por el Ministerio de Seguridad los hicieron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín Manuel García, y el director  General de Relaciones Institucionales, Héctor Lervasi.

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.