INTENTÓ INGRESAR ILEGALMENTE A LA PAMPA Y FUE INTERCEPTADO POR EL MÓVIL DE DEFENSA CIVIL

El conductor intentó ingresar a La Pampa por el puesto caminero de Realicó y al no ser autorizado por falta del permiso provincial, intentó ingresar ilegalmente por caminos vecinales en la zona de Maisonnave donde fue interceptado.

Policiales 26 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20200526_124401 (FILEminimizer)

Hoy en horas de la mañana el conductor de un Toyota Hilux 4X4, de color blanca, se presentó en el puesto caminero de Realicó para intentar ingresar al territorio pampeano, con destino a la zona rural de Rancul, al controlar la documentación se comprobó que si bien poseía un permiso nacional, no contaba con el nuevo permiso puesto en vigencia por el gobierno pampeano, a raíz de ello se le notificó que no podía ingresar y que debía volverse sobre sus pasos.

El comisario Andrés Aranguéz de la Departamental Realicó  informó que el conductor oriundo de Del Campillo, quien evidentemente conocía la zona rural y sus caminos vecinales, ingresó al sur de Huinca Renancó y se adentró por caminos de tierra ingresando a La Pampa en la zona de Maisonnave, donde fue descubierto por el móvil de Defensa Civil que desde hace algunas semanas está colaborando en el control del límite interprovincial con Córdoba, allí lo interceptaron junto al personal policial que viaja en el móvil de DC, siendo conducido a sede policial, iniciándose actuaciones por violación a los DNU 205 y 239 con intervención de la Fiscalía con asiento en General Pico. El vehículo quedó retenido en la Comisaría Departamental de Realicó.

20200526_124353 (FILEminimizer)

MÓVIL DE DEFENSA CIVIL

Desde hace aproximadamente unas 3 semanas una camioneta perteneciente a DC de la provincia, colabora en el patrullaje del límite interprovincial con Córdoba, para evitar la intrusión de personas que no cuentan con los permisos de circulación. El personal de la repartición es acompañado por un efectivo policial de la Departamental Realicó o de sus subordinadas según el sector a patrullar.

20200524_150251 (FILEminimizer)

Te puede interesar
choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.