PÁDEL, TENIS, GOLF, CICLISMO Y CAMINATAS HABILITADAS EN CÓRDOBA

Los deportes se autorizarán desde este sábado bajo estrictos protocolos y horarios. Las nuevas flexibilizaciones provinciales fueron anunciadas este mediodía.

Nacionales 27 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
conferencia
Campana y Ledesma anunciaron las nuevas flexibilizaciones en la provincia.


  
Mediante una conferencia de prensa encabezada por titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, Juan Ledesma, se anunciaron nuevas flexibilizaciones en el ámbito deportivo y de actividades saludables para las denominadas zonas blancas de la provincia.
  
  
En ese marco, se anunció la autorización de caminatas saludables diarias de lunes a sábados, de 14 a 18 horas, y domingos de 8 a 18 horas, en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio de residencia y con todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas hasta el momento para esa práctica.

 
“Será a manera de recorrido en forma continua, tratando de evitar la permanencia y la utilización de juegos parques y plazas, como así también de equipamiento para la realización de ejercicios”, explicaron.

Respecto de las actividades deportivas, se habilitó la práctica de tenis, golf, pádel, ciclismo y caminatas deportivas, sobre esto último se precisó que no deberá alcanzar la intensidad de un running convencional sino que puede admitirse una caminata acelerada.

Cada disciplina podrá realizarse bajo un estricto respeto del protocolo correspondiente, que podrán ser descargados del sitio web del COE central.

Estos deportes se permitirán de lunes a domingos, de 7 a 13 horas, y según sea la terminación par o impar del documento, en coincidencia con el día en el que se practica.

Cada disciplina podrá realizarse bajo un estricto respeto del protocolo correspondiente, que podrán ser descargados del sitio web del COE central.

Los mismos estipulan medidas estrictas de cada deporte en lo que refiere al respeto por el distanciamiento, la exclusiva utilización de equipos personales para cada actividad y la imposibilidad de trasladarse a más de 500 metros para la práctica de los mismos.

Cabe agregar que tales flexibilizaciones deportivas rigen desde este sábado sobre las denominadas zonas blancas de la provincia.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

Lo más visto