SE COLOCO ESCALA EN BAJO GIULIANI

La Dirección de Investigación Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron la colocación de una escala limnimétrica en el cuenco principal del humedal Bajo Giuliani.  

Regionales 28 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5ed01e0673998

Este registro permitirá dar continuidad al seguimiento de los niveles de este espejo agua sumado a otras acciones, como conocer y evaluar el balance hidrológico de la laguna “base” de esta cuenca y sus áreas de conexiones hídricas.

La escala colocada en el Bajo Giuliani es una herramienta más y complementaria al trabajo de mediciones, que se viene efectuando en conjunto con la laguna Don Tomás. Esto permitiría manejar y regular los niveles de ambos cuerpos de agua.
 

Te puede interesar
rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.