CATRILÓ: PERMITEN QUE UNA JOVEN SALGA DE UN HOTEL DONDE HACÍA LA CUARENTENA

Un médico, funcionario del Ministerio de Salud, permitió que una joven que hacía la cuarentena en un hotel en Catriló salga para estar unas horas con su mamá.Una joven, que regresó a La Pampa y está cumpliendo la cuarentena obligatoria en un hotel de Catriló, fue "autorizada" por un funcionario del Ministerio de Salud a salir unas horas a ver a su mamá. 

Regionales 30 de mayo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
coronaviruscuarentenacontrolespoliciatextual2020-8-1170x730

Según se pudo reconstruir, la joven regresó hace una semana a Catriló desde la Ciudad de Buenos Aires, donde hay circulación comunitaria del Covid19. Como lo establece un decreto del gobernador Sergio Ziliotto, todas las personas que regresan a la provincia deben cumplir 14 días de cuarentena en un hotel. Cuando la joven llevaba sólo 5 días en el hotel, un médico fue hasta el lugar, la retiró y la llevó para que esté unas horas con su mamá, aseguraron las distintas fuentes consultadas.

El médico que "autorizó" la salida del hotel de esa persona es Diego Arroyo, coordinador de la Zona Sanitaria 1 del Ministerio de Salud. Arroyo fue director del Hospital Amada Gatica de Catriló, en el que sigue realizando la atención de pacientes algunos días de la semana. Arroyo reside en la localidad bonaerense de Pellegrini y estaría viajando periódicamente desde esa ciudad hacia nuestra provincia para trabajar. 

Por el momento se desconoce si las autoridades municipales, que están al tanto del hecho, hayan pedido explicaciones a Arroyo sobre la decisión que tomó. Trascendió que habría invocado una supuesta "autorización" de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Gentileza: El Diario 

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.