DÍA MUNDIAL SIN TABACO: "LOS FUMADORES TIENEN PROBABILIDADES DE SÍNTOMAS MAS GRAVES SI CONTRAEN COVID-19"

Hoy es el día mundial sin tabaco y el lema 2020 es “la protección de los/as jóvenes sobre la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina.”

Provinciales31/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SANDRA FONSECA
Diputada Sandra Fonseca - Comunidad Organizada

Tomando este día a la ley provincial Nº 2563 sobre “prohibición de consumo de tabaco en los lugares de trabajo, públicos o privados, en el territorio provincial” de autoría de la legisladora Sandra Fonseca, es que los representantes del partido Comunidad Organizada, solicitan a la población pampeana reflexione sobre el consumo de tabaco y los daños que ocasiona tanto a quien lo consume  como a las personas que se encuentran a su alrededor.

Consultada la diputada Sandra Fonseca  expresó: “desde el Bloque Comunidad Organizada  queremos avanzar sobre la ley provincial, que si bien es muy buena en términos de protección de la salud, se encuentra desactualizada en cuanto a nuevas modalidades de consumo de tabaco.”

“Junto al diputado Juan Brindesi hemos presentado un proyecto solicitando a los/as Legisladores/as nacionales en ambas cámaras del Congreso, realicen las gestiones a fin que nuestro País ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco adoptado por unanimidad de los 192 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.).  El avance sobre  estas temáticas son fundamentales ya que las cifras de personas fallecidas debido a esta causa son alarmantes; incluso en  este momento de alerta mundial donde la OMS  informa que las personas que fuman tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de  contraer el virus  COVID-19.” fundamentó la legisladora. 

“El Convenio Marco tiene como objetivo la aplicación de medidas de control del tabaco, reducir su consumo y la exposición al humo que produce, de allí la importancia de que Argentina ratifique el citado convenio e intensifique medidas preventivas al respecto"concluyó Fonseca.

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.