COMIENZAN A TRABAJAR EN EL PROTOCOLO PARA LA VUELTA DEL FÚTBOL CULTURISTA

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, informó a los dirigentes de clubes de la Liga Cultural que esta semana comenzará a delinearse un protocolo de acción para aplicar "cuando puedan volver los entrenamientos".
Provinciales02/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5ed59c7d06022

Almudévar encabezó un encuentro a través de la plataforma Zoom en la Fundación Banco de La Pampa, en el que explicó que los planes acercados por clubes y allegados al fútbol serán tomados en cuenta para agregar al que existe en la Subsecretaría y que establece pautas generales para las distintas actividades.
"Con esos aportes vamos a armar un protocolo que luego elevaremos al Comité de Crisis para su análisis. Si se aprueba, luego deberá ser presentando al Gobierno nacional para que lo autorice a aplicarlo en la Provincia", explicó el funcionario, quien pidió por eso mismo bajar la ansiedad con respecto al regreso del fútbol como competencia.

Distinta es, precisó, la situación de los entrenamientos. "Desde que se flexibilizó la posiblidad de trotar o andar en bicicleta cada club pudo iniciar los entrenamientos individuales con todas sus categorías. Ya es un gran paso, y nos demuestra que ingresamos en una recta que lleva a la flexibilización de otras actividades como los gimnasios, y llegará a los deportes en conjunto en algun momento. Está claro que mientras se respeten los protocolos y mantengamos el estatus epidemiológico de la Provincia esa posibilidad está más cerca que antes".
"Preferimos ser campeones de la salud y no en habilitar actividades porque sí. La competencia más importante que tenemos es contra la pandemia", completó.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.