
La Liga Cultural será anfitriona del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas sub 15.

La Liga Cultural será anfitriona del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas sub 15.

Ocurrió ayer Domingo en un partido disputado entre La Barranca y Luan Toro por las semifinales de Primera "B" de la Liga Cultural de Fútbol.

Los cánticos fueron contra el juez principal del encuentro y uno de sus asistentes.

El presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, se refirió a la polémica generada por los mensajes enviados en un grupo de WhatsApp. Al mismo tiempo deslizó que si bien el Gobierno provincial dice que las actividades deportivas siguen, en privado llaman a los clubes para detener la actividad.

Luego del anuncio de las nuevas medidas del gobierno pampeano que prohíbe la realización de espectáculos deportivos federados con la presencia de público, las ligas del territorio provincial anunciaron que continuará la actividad.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, informó a los dirigentes de clubes de la Liga Cultural que esta semana comenzará a delinearse un protocolo de acción para aplicar "cuando puedan volver los entrenamientos".

En la primera fecha del Torneo provincial de Fútbol el clásico de Intendente Alvear fue para los “azules”. Rácing de Castex lo ganó sobre el final. All Boys de Santa Rosa ganó y es líder en su zona. Sportivo Realicó logró remontar el partido y con un penal puso justa igualdad en el Parque Rojo.

En General Pico se sorteó el Provincial de fútbol que comenzará el 8 de septiembre. En primera División Sportivo Realicó integrará la ZONA B junto a Independiente de Jacinto Arauz, All Boys de Santa Rosa y Costa Brava, mientras que en Sub-20 el rojinegro realiquense se medirá con Argentino Darragueira, Costa Brava y All Boys de Santa Rosa.

El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.

La deportista realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga volvió a subirse a lo más alto del podio tras imponerse en los 4 kilómetros de la competencia Jovita Corre, disputada este domingo 23 de noviembre en la localidad cordobesa de Jovita, sede de la última fecha del reconocido Circuito Cordobés de Running – Sur Provincial.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.