
La Liga Cultural será anfitriona del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas sub 15.

La Liga Cultural será anfitriona del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas sub 15.

Ocurrió ayer Domingo en un partido disputado entre La Barranca y Luan Toro por las semifinales de Primera "B" de la Liga Cultural de Fútbol.

Los cánticos fueron contra el juez principal del encuentro y uno de sus asistentes.

El presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas, se refirió a la polémica generada por los mensajes enviados en un grupo de WhatsApp. Al mismo tiempo deslizó que si bien el Gobierno provincial dice que las actividades deportivas siguen, en privado llaman a los clubes para detener la actividad.

Luego del anuncio de las nuevas medidas del gobierno pampeano que prohíbe la realización de espectáculos deportivos federados con la presencia de público, las ligas del territorio provincial anunciaron que continuará la actividad.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, informó a los dirigentes de clubes de la Liga Cultural que esta semana comenzará a delinearse un protocolo de acción para aplicar "cuando puedan volver los entrenamientos".

En la primera fecha del Torneo provincial de Fútbol el clásico de Intendente Alvear fue para los “azules”. Rácing de Castex lo ganó sobre el final. All Boys de Santa Rosa ganó y es líder en su zona. Sportivo Realicó logró remontar el partido y con un penal puso justa igualdad en el Parque Rojo.

En General Pico se sorteó el Provincial de fútbol que comenzará el 8 de septiembre. En primera División Sportivo Realicó integrará la ZONA B junto a Independiente de Jacinto Arauz, All Boys de Santa Rosa y Costa Brava, mientras que en Sub-20 el rojinegro realiquense se medirá con Argentino Darragueira, Costa Brava y All Boys de Santa Rosa.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

El médico veterinario Dante Cerutti, quien se desempeñaba como representante del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), fue elegido recientemente como presidente del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la región La Pampa-San Luis, informaron fuentes vinculadas al sector agropecuario.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.