


CÓRDOBA AUTORIZÓ LAS SALIDAS RECREATIVAS PARA TODOS LOS DÍAS
InfoTec 4.0






El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti encabezó el anuncio de mayores aperturas en actividades recreativas, deportivas y la ampliación del horario de atención de los comercios, decisión adoptada tras analizar la situación de la pandemia en el territorio provincial.
Al respecto, Schiaretti indicó: "Si hay algo que esta pandemia trajo, es la limitación de las libertades individuales, y lo que nosotros tenemos que lograr es devolverle a la gente las libertades individuales en la medida que la situación sanitaria lo permita".


El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y autoridades del COE Central. En horas previas al anuncio, se realizó una reunión entre funcionarios, miembros del COE y especialistas sanitarios para determinar la apertura de la aislamiento.
Sobre las salidas recreativas, el gobernador dijo que podrán realizarse todos los días, de 10 a 18 , según la terminación del DNI en todo el territorio provincial. Los días pares, los DNI terminados en número par y viceversa.
También quedaron habilitados deportes individuales, como buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.
Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18, en Capital, Gran Córdoba y el interior de la provincia. En el criterio para la práctica también será de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; terminación en números impares, días impares).
Estas actividades se suman al tenis, golf, padel, ciclismo y caminatas deportivas, autorizadas días atrás. Este miércoles, ciudad de Córdoba autorizó la práctica del tenis y el padel.
Los permisos de circulación se deberán descargar desde la web. En las próximas horas estará operativa esta gestión en línea. En el mismo sitio, se pueden encontrar y bajar los protocolos de bioseguridad para cada una de las actividades habilitadas.
Comercios:
Por otra parte, se amplió la franja horaria de la actividad comercial, de 10 a 18, de lunes a viernes, en tanto que el sábado se mantiene la jornada de mediodía. «Si a esto le sumamos que, el 90% de la industria esta trabajando, y que la construcción comenzó esta semana con las obras mas grande y en lugares vacíos, significa que empieza a ponerse en marcha el aparato productivo cordobés, junto con el campo«.
El gobernador explicó que se toma esta medida a raíz de los buenos resultados en materia de contención del Covid-19.
Antes, Cardozo repasó la estrategia desplegada para enfrentar la pandemia, basada en la búsqueda activa de casos, estudios de contactos estrechos de pacientes, testeos PCR y serológicos.
Cardozo indicó que el programa Identificar fue clave para atender la situación sanitaria. La medida permitió detectar en forma precoz la circulación viral de Covid-19, a través de acciones de aislamiento, bloqueos sanitarios, tratamientos, seguimiento y prevención de personas afectadas en la provincia de Córdoba.
Estos operativos se despliegan en barrios y sectores puntuales del territorio provincial. También, en establecimientos como geriátricos, equipo de salud, centros de diálisis, centros neuropsiquiatricos y servicio penitenciario.






Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

75 años de la televisión argentina: una historia que atravesó generaciones









Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común











