SANDRA FONSECA: DEBEMOS FACILITAR EL REGRESO DE LOS PAMPEANOS A LA PROVINCIA

En la sesión del día de hoy los representantes del Bloque Comunidad Organizada , acompañaron y se expresaron sobre los decretos presentados por el Poder Ejecutivo.
Provinciales04/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SANDRA FONSECA

En el inicio de la sesión se hizo referencia a los 5 años del denominado movimiento “Ni Una Menos” tras dicho tratamiento la legisladora Sandra Fonseca brindo datos del Ente de Políticas Socializadoras referidos al año 2019, de un total de 1585 casos tutelados, 718 correspondieron a delitos de Violencia de Género, expresando además la necesidad de avanzar en capacitaciones de género para toda la comunidad, y recordó que también que es violencia Institucional el hecho que haya una legisladora menos en esta Cámara de Diputados.

Sobre los decretos donde se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a distintas actividades, como también bares, confiterías restaurantes, pubs entre otros aprobados por unanimidad, el Diputado C.P.N Juan P. Brindesi expresó “acompañamos los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, "Regreso a Casa" ha sido una buena alternativa política para muchos, pero como toda propuesta general, deja espacios para la desigualdad, que requieren de alternativas inmediatas y en conjunto. Por ello es necesario fortalecer e intensificar la red de apoyo a la ciudadanía y en particular a las personas que están en situación de vulnerabilidad socio-económica.”

Sobre el convenio de cooperación celebrado entre las provincias de La Pampa y San Luis ( libre paso interprovincial de los residentes de ambas provincias en el marco de la pandemia provocada por el covid-19-), Brindesi expresó: “consideramos positiva su celebración en términos de cooperación e intercambio interprovincial, regional, nacional en el marco de asumir el desarrollo local en el contexto global, y en los distintos ámbitos: sanitario, social, económico y educativo-cultural. De igual manera insistimos en la necesidad de crear el Consejo Económico-Social, con referentes de todos los ámbitos mencionados a fin de enmarcar las acciones del convenio en un enfoque de política pública intersectorial.”

En igual sentido, la legisladora Fonseca manifestó: “celebramos el trabajo interjurisdicional, de políticas públicas pero señalamos también la Evaluación como una instancia significativa para hacer los ajustes necesarios y que no quede solamente en un convenio escrito, sino que podamos ver los beneficios en acciones concretas.”

“El crecimiento de la provincia es un proyecto político y en el contexto de esta Crisis Sanitaria tenemos la oportunidad que algunos/as pampeanos/as vuelvan a nuestra provincia, pero para ello necesitamos facilitarles ese regreso, esto ya lo planteamos como Bloque mediante un proyecto, para que los/as pampeanos/as que residen en otras provincias, independientemente del tiempo en el que se hayan ido, puedan volver. Bienvenidos los/as pampeanos/as que quieran volver a nuestra provincia para que pueda crecer, ello/as son también son pampeanos/as.” Concluyó Fonseca.

Te puede interesar
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
Foto gentileza El Diario.

Un tren arrolló un auto en General Pico

INFOtec 4.0
Provinciales05/09/2026
Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.