SE PODRÁ TRANSITAR ENTRE VILLEGAS (BS AS) Y BERNARDO LARROUDE E INTENDENTE ALVEAR (LA PAMPA)

Este viernes luego de la reunión entre los intendentes de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y General Villegas que mantuvieron en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa se pactó flexibilizar el paso entre dichas localidades a partir de la próxima semana.

Regionales 05 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
Campana, Bartón y Galotti

“Obtuvimos una respuesta muy satisfactoria y le agradezco a ambos intendentes y fundamentalmente al gobernador que propició esta reunión porque fundamentalmente es para que nuestros productores puedan trabajar y en el intercambio diario que tenemos entre ambas provincias con la realidad que estamos viviendo desde esta región”, dijo el Intendente villeguense Eduardo Campana.

En este sentido consideró que “este es un trabajo más regional pues no es igual la situación de la provincia Buenos Aires y de General Villegas si la comparamos con lo que está viviendo la ciudad de Buenos Aires o el AMBA”.

“Nos vamos contentos todos del resultado de la reunión para ver si podemos protocolizar y flexibilizar la frontera de ambas provincias”, destacó Campana.

Por su parte Juan Cruz Bartón, Jefe Comunal de Intendente Alvear, dijo que “fue una reunión satisfactoria, que hacía falta, por la importancia de poder hacer un protocolo para que en un horario considerable de 8 a 18 horas, con un listado que se deje en caminera con los motivos de paso de una provincia a la otra se pueda circular libremente y hacerlo flexible a la gente”.

“Hoy a la tarde se lo estamos pasando al ministro de seguridad y seguramente la semana que viene va a salir y vamos a poder compartir entre provincias tanto trabajo como alguna cosa más. Por eso creo que es importante este acercamiento”, explicó Bartón.

El acuerdo es solamente entre General Villegas de la Provincia de Buenos Aires y las comunas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé de La Pampa.

“Cabe destacar que esto es un acercamiento porque parece que es un enfrentamiento entre provincias donde por ahí se le hace difícil el paso de un lado a otro y el acercamiento es un poco para flexibilizar eso y trabajar en conjunto”, agregó.

Asimismo José Luis Galloti, Intendente de Larroudé afirmó que “la verdad que uno trata de acomodar este tipo de problemas que tenemos con las provincias por todo el tema de la pandemia y es buscarle la forma de que la gente General Villegas, Villa Sauze y Banderaló puedan pasar hacia La Pampa”.

“Entendemos que son cuestiones de trabajo, porque son contratistas rurales o productores agropecuarios que están haciendo el reclamo”, dijo y añadió “uno trata de hacer la conexión interprovincial porque estamos en el límite y hay mucha gente que está llamando y esperando pasar”.

Igualmente Bartón explicó que “lo que nos pide el Ministro de Seguridad (La Pampa) es que se respeten los horarios y vuelva cada uno a su lugar de origen antes de las 6 de la tarde, ese sería el horario estipulado”.
“Después se apelará al sentido común de la policía por una cuestión de que sabemos que estamos en época de cosecha y que quizás se termina un poquito más tarde, pero todo aquel que tenga algún turno médico o que no sea vinculado con la producción que a las 6 de la tarde ya esté en su provincia”, completó.

Al respecto Campana resaltó que “los controles son muy importantes, así como los tiene seguramente cada uno en sus localidades y nosotros en la nuestra, por lo que comentábamos recién nos puede ingresar gente de otro lugar, entonces eso los tenemos que controlar para conseguir la cadena epidemiológica en caso de que haya algún caso positivo de Covid 19".

3
2
gentileza: V24

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.