NUEVAS MEDIDAS PARA REGISTRO DE PULVERIZADORAS Y CARNETS DE OPERARIOS

La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción en el marco de la pandemia por el COVID-19 y ante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuso nuevas medidas respecto del registro y carnets de operarios de equipos pulverizadores terrestres de fitosanitarios.

Provinciales05/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
multimedia.normal.920b6012bb72ae48.5031343130313434202846494c456d696e696d697a6572295f6e6f726d616c2e4a5047
Capacitación realizada en Realicó para otorgar la licencia habilitante

Entre ellas se aprobó el protocolo para la inscripción y reinscripción en el Registro Provincial de fabricantes, distribuidores, comerciantes, almacenadores, transportistas  y aplicadores de agroquímicos. El mismo aprueba la entrega de documentación no certificada, por medios alternativos determinados, como WhatsApp y correo electrónico.

Además se suspende de manera excepcional y preventiva la acreditación de conocimiento de uso y manejo de los operarios de los equipos pulverizadores terrestres, mediante carnet habilitante otorgado por la Dirección de Agricultura.
Finalmente el artículo 3 prorroga la vigencia de los carnets de operarios cuyos vencimientos operen a partir del 1 de junio de 2019.

Dicha información fue dada a conocer hoy por la directora del área, Natalia Ovando, quien manifestó como autoridad de aplicación que “ante esta situación de la cuarentena, dispusimos algunas medidas por las cuales se  permite el ingreso de nuevas inscripciones con cierta documentación no certificada”. Y explicó el artículo 1 el cual aprueba un protocolo de entrega de documentación por los medios autorizados “como WhatsApp y correo electrónico, lo que implica la legalización de la misma”.

Respecto del artículo 3 de dicha disposición (42/20), manifestó que se efectúa una prórroga de la vigencia de los carnets que vencieron a partir del 1 de junio de 2019, “normalmente se realizan cursos de actualizaciones para los operarios, pero los mismos deben ser presenciales, con lo cual –aclaró- ante el aislamiento social y obligatorio, no se pueden llevar a cabo”. 

Dichas medidas se establecieron a fin de implementar acciones y políticas excepcionales, en virtud de la emergencia sanitaria y de la situación epidemiológica actual, como así también teniendo en cuenta la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio decretada por el Poder Ejecutivo Nacional.
Finalmente la directora adelantó que todas estas medidas estarán informadas en la página del Ministerio de la Producción.

PULVERIZADORAS CURSO OPERADOR 1
multimedia.normal.9027bceb462d1046.5031343130313333202846494c456d696e696d697a6572295f6e6f726d616c2e4a5047

Te puede interesar
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.