fitosanitarios

REALICÓ: SE AGUARDA QUE "CAMPO LIMPIO" RETIRE LOS ENVASES DE FITOSANITARIOS ALMACENADOS EN EL PREDIO HABILITADO POR EL MUNICIPIO

El pasado 7 de febrero la Municipalidad de Realicó informó mediante sus redes sociales que había delimitado un lugar de acopio para los bidones de agroquímicos en la localidad. En ese predio, ubicado en el sector sudeste de la ciudad hoy se almacena una importante cantidad de envases a la espera de ser retirado por las autoridades competentes en el tema.
Locales 07 de mayo de 2020 Por InfoTec 4.0

NÚMEROS PREOCUPANTES: "QUEDARÍAN UNAS 210.000 HECTÁREAS SIN PODER ATENDER EN LA PROVINCIA"

Desde Federación Agraria Argentina, filial La Pampa, Distrito 8, emitieron un comunicado donde dejan en claro su postura respecto al proyecto de ley sobre el Manejo Integral de Fitosanitarios en La Pampa, planteando críticas fundamentalmente en lo referido a distancias, al tiempo que aseguran que las nuevas distancias traería aparejada la desaparición de muchos pequeños productores y una gran caída productiva.
Agropecuarias 24 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

MATÍAS CAVADINI: "LAS DISTANCIAS PARA EL USO DE AGROQUÍMICOS SON EXAGERADAS"

Un par de semanas atrás el gobierno de La Pampa presentó un proyecto de Ley para limitar las aplicaciones de agroquímicos, a través del cual se fijarían 500 metros para las terrestres y de 3.000 para las aéreas. La iniciativa no tardó en generar críticas de parte de la producción que considera excesiva las distancias establecidas para zonas urbanas o escuelas rurales, y preocupación en los intendentes que avisoran en el corto plazo un problema que se les vendría encima a los municipios con esas tierras sacadas del sistema productivo.
Provinciales 18 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

HERNÁN GAGGIOLI ACOMPAÑARÁ A FERNANDA ALONSO COMO VICEPRESIDENTE DE LA MICROREGIÓN II

Los intendentes de la Microregión II tuvieron la primera reunión del año 2020 en General Pico el pasado viernes 7 de febrero y durante el encuentro se eligieron las nuevas autoridades y la presidencia la ejercerá  la intendente de General Pico, Fernanda Alonso y la vice presidencia recayó sobre el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli.